Connect with us

Curiosidades

Un reciente estudio asegura que tener hijos aumenta la esperanza de vida

Published

on

Tener al menos un hijo aumenta la esperanza de vida, especialmente entre los hombres, según un estudio publicado el martes.

Quienes tienen hijos cuentan, a los 60 años, con una esperanza de vida de casi dos años superior a quienes no tienen, según el informe realizado entre más de 1,4 millones de suecos nacidos entre 1911 y 1925.

La diferencia es mayor entre los hombres (+1,8 años) que entre las mujeres (+1,5).

Así, la esperanza de vida de las madres es de 24,6 años a los 60 frente a 20,2 años para los padres. Para las mujeres sin hijos, es de 23,1 y para los hombres, de 18,4, indicó el estudio publicado en la revista médica Journal of Epidemiology & Community Health.

A los 80 años, los padres tienen una esperanza de vida de 7,7 años (frente a 7 años para quienes no tienen hijos) y las madres de 9,5 años (8,9 años).

Por otro lado, este dato es superior entre los hombres con hijos que no viven en pareja, “probablemente porque los hombres casados tienen el apoyo y los cuidados de su cónyuge, mientras que los que no están casados y los viudos son más dependientes de sus hijos”, escriben los investigadores.

Otras causas pueden explicar esta diferencia entre quienes tienen y no tienen hijos, como el hecho de adoptar costumbres más sanas al vivir con hijos.

Fuente: Noticias24

Continue Reading
Advertisement
Comments

Curiosidades

¿7 minutos de ejercicios pueden eliminar la grasa del abdomen?

Published

on

En los últimos años surgieron diferentes modalidades de entrenamiento, muchas de las que tienen un fin común: eliminar la grasa del abdomen en un corto período de tiempo. El menú de estilos que prometen resultados óptimos con rutinas exprés es amplio, aunque su real efectividad es siempre un frecuente interrogante. (más…)

Continue Reading

Curiosidades

Hipo: ¡Un truco infalible para acabar con él!

Published

on

¿Cuántas maneras de deshacerse del hipo has probado en tu vida? (más…)

Continue Reading

Curiosidades

Empleado de Twitter desactiva la cuenta de Trump en su último día de trabajo

Published

on

Un empleado de Twitter desactivó la cuenta personal del presidente de EEUU, Donald Trump, aprovechando su último día de trabajo, según reconoció la propia compañía del pajarito. (más…)

Continue Reading

Tendencias