Connect with us

Ciencia y Tecnología

Snapchat: mensajes efímeros y dos jóvenes millonarios

Published

on

Snapchat, que entrará en bolsa este jueves, se convirtió en pocos años en un fenómeno social con sus mensajes efímeros, metiendo a sus creadores, Evan Spiegel y Bobby Murphy, en la lista de los millonarios más jóvenes del planeta.

La historia de la empresa, llamada Snap, comparte con las leyendas de Silicon Valley la euforia de los inversionistas, que la valoran en unos 24.000 millones de dólares, así como cierta controversia sobre la paternidad de su producto estrella, como ocurrió en su momento con Facebook y Twitter.

Sin embargo Snap tiene su sede lejos de Silicon Valley, sobre la turística playa de Venecia Beach en Los Ángeles, y la imagen proyectada por Evan Spiegel, su jefe de 26 años, no tiene nada que ver con la de un “geek”, como se conoce a los apasionados de la tecnología y con amplios conocimientos de ésta.

Los medios han abundado sobre la infancia dorada del joven Spiegel en el exclusivo barrio de Pacific Palisades, sus correos indecorosos y sus grandes fiestas de estudiantes, e incluso su famosa novia, la supermodelo australiana Miranda Kerr.

En una conferencia en 2013 en Stanford, Evan Spiegel reconoció ser del grupo de los privilegiados. “Soy un hombre joven, blanco, educado. He sido muy, muy afortunado”, afirmó, y agregó que para triunfar “no es necesario trabajar duro, sino que se trata de sacar provecho del sistema”.

Y explicó cómo las conexiones familiares le permitieron asistir a Stanford, relacionarse con celebridades de Silicon Valley y obtener así un trabajo en la compañía de software Intuit.

Entre sus otras experiencias profesionales están la de pasante en RedBull, o de un informático biomédico en un laboratorio… Sin embargo, se decantó por estudiar diseño en Stanford, para finalmente abandonarlo justo antes de graduarse para concentrarse en Snapchat.

Génesis polémico

Si Evan Spiegel es la cara pública de Snap, Robert “Bobby” Murphy se describe a menudo como su cerebro. Director técnico de Snap de 28 años, se le atribuye el programa de Snapchat. Muy pocos detalles se han filtrado sobre él, pero de acuerdo con Forbes sus padres eran funcionarios en Berkeley y su madre, originaria de Filipinas.

La versión oficial es que Evan Spiegel y Bobby Murphy se hicieron amigos en la fraternidad Kappa Sigma en Stanford e inventaron todo Snapchat. “Pensamos que podía estar bien eliminar las fotos”, explicó Evan Spiegel en 2013.

Un tercer miembro de Kappa Sigma, Reggie Brown, sin embargo, reivindicó la autoría de la idea inicial, el logotipo como un fantasma y el nombre original de la aplicación, Picaboo, demandando a los otros dos por haberlo excluido.

Una alusión a este asunto se encuentra en el borrador del proyecto de entrada en bolsa: Snap dice haber pagado 157,4 millones en 2014 a un “individuo” no identificado para resolver una disputa legal sobre cuestiones de propiedad intelectual.

Mientras tanto, Evan Spiegel y Bobby Murphy rechazaron los 3 millones de dólares que Facebook les ofreció en 2013 para comprar la compañía.

Forbes estima su fortuna actual en 4.000 millones cada uno.

Y la entrada en bolsa no va a reducir su control sobre la empresa: las acciones ofrecidas a los inversores son sin derecho a voto.

¿Un modelo sostenible?

“Picaboo” fue lanzada en 2011 y rebautizada Snapchat, e inmediatamente se hizo popular en las escuelas.

La aplicación superó su primer millón de usuarios diarios en 2012, los 50 millones en 2014 y los 100 millones en 2015. A finales de diciembre de 2016, alcanzaba los 161 millones.

El proyecto de entrada en bolsa, que podría concretarse el jueves, habla aún de “sexting”, pero para decir que la aplicación sirve “para mucho más”. Ahora Snap dice querer “reinventar la cámara” y también vende lentes.

La empresa afirma poder generar ingresos “sanos” y “sostenibles” gracias a la publicidad para una franja de edad codiciada, la de 18-34 años, que constituyen la mayoría de los usuarios Snapchat.

Reconoce, sin embargo, que no tiene ninguna garantía de seducir a un público mayor, comenzando por sus futuros inversores: durante la gira de presentación antes de la entrada en bolsa, algunos manifestaron dudas sobre sus perspectivas, y Snap tuvo que prever una video para explicar todo el funcionamiento de su aplicación estrella.

Fuente: 2001

Continue Reading
Advertisement
Comments

Ciencia y Tecnología

Presunto autor intelectual ‘Big Bitcoin Heist’ huyó a Suecia

Published

on

¿Recuerdas el ” gran atraco de bitcoinBig Bitcoin Heist el mes pasado cuando un grupo de ladrones robó alrededor de 600 dispositivos de minería bitcoin de los centros de datos de Islandia?

La policía islandesa arrestó a 11 sospechosos como parte de la investigación, uno de los cuales escapó de la prisión y huyó a Suecia en un avión de pasajeros que presuntamente portaba al primer ministro islandés Katrin Jakobsdottir.

Sindri Thor Stefansson, de quien se sospecha fue el autor intelectual de todo el robo de equipos de minería criptomonedas con un valor de $ 2 millones, viajó con un pasaporte de otra persona pero identificado a través de imágenes de vigilancia.

Stefansson había sido trasladado recientemente a una prisión de baja seguridad de Sogn, ubicada en el sur rural de Islandia (a solo 59 millas del aeropuerto internacional de Keflavik), desde donde escapó por una ventana la madrugada del martes y abordó el vuelo a Suecia.

El primer ministro Jakobsdottir se dirigía a Suecia para participar en la Cumbre India-Nórdica y conocer al Primer Ministro indio Narendra Modi en Estocolmo.

Parece que Stefansson ha logrado esconderse en Suecia, ya que la policía sueca dice que no se ha realizado ningún arresto en el país después de haber sido informado por la policía islandesa sobre la situación.

La policía islandesa emitió una orden de arresto internacional contra Stefansson.

Aún faltan los dispositivos de minería de criptomonedas robados, y la policía islandesa está monitoreando el área de consumo de alta energía en todo el país en un intento de localizar el equipo faltante.

Según las autoridades, los guardias de la prisión no denunciaron la desaparición de Stefansson hasta que despegó el vuelo a Suecia.

“Tenía un cómplice. Estamos seguros de eso”, dijo el jefe de policía Gunnar Schram a la publicación de noticias en línea Visir

El robo, que según las autoridades es una de las mayores series de robos que ha tenido lugar en Islandia , tuvo lugar entre finales de diciembre y principios de enero, mientras que las detenciones de 11 personas se realizaron en febrero.

Además de 600 dispositivos de minería de bitcoin, el robo también incluyó robo con 600 tarjetas gráficas, 100 procesadores, 100 fuentes de alimentación, 100 placas base y 100 juegos de memoria de computadora.

Poco después del arresto, el Tribunal de Distrito de Reykjanes expresó su moderación y liberó a nueve personas bajo fianza, dejando solo a dos personas arrestadas, que incluían a Stefansson, la mente maestra del presunto incidente.

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

La Vía Láctea podría seguir creciendo, según un estudio

La galaxia en la que habitamos “ya es bastante grande”

Published

on

La Vía Láctea podría seguir creciendo, según un estudio
La Vía Láctea podría seguir creciendo, según un estudio

LONDRES.- La Vía Láctea, compuesta por miles de millones de estrellas, podría seguir aumentando de tamaño, revela un estudio presentado en la Semana Europea de Astronomía y Ciencia Espacial (EWASS), que comienza hoy en Liverpool, Reino Unido. (más…)

Continue Reading

Ciencia y Tecnología

Syco Chile: Mantenimiento preventivo de la computadora, ¿Lujo o necesidad?

Servicios y Computación Syco Chile

Published

on

Syco Chile: Mantenimiento preventivo de la computadora, ¿Lujo o necesidad?
Servicios y Computación Syco Chile

Especial Gente de Hoy (Ibis Oropeza*).- ¿En alguna oportunidad has perdido información valiosa de tu computadora? Bien sea en tu trabajo, estudio o con los documentos personales, un daño que se ha podido prevenir suele representar un dolor de cabeza. Muchos son los problemas que se pueden advertir si se hace mantenimiento al PC, y de esta manera evitar posibles fallas y alargar la vida útil del equipo.

Algo tan simple como el polvo en los conductos de ventilación pueden bloquear la circulación del aire, lo que a su vez genera un exceso de calor que acelera el deterioro de los delicados circuitos del computador. Ese polvo también penetra los componentes internos tales como la tarjeta madre, la memoria RAM, cables, conectores, etc. que también deben ser limpiados.

El mantenimiento de las computadoras no se realiza solo en el hardware, también puede requerir la instalación o actualización de un antivirus, respaldo de datos, entre otras acciones que ofrecen los especialistas en soporte técnico que existen en el mercado, como el caso de Servicios y Computación Syco Chile, una empresa que tiene 14 años de experiencia y que ofrece soluciones tecnológicas integrales a instituciones y empresas para mejorar los procesos e incrementar su efectividad y eficiencia.

Sus más de 150 clientes dan cuenta de la calidad de los servicios que ofrece Syco Chile, que van desde el armado de un computador genérico, pasando por formateo de discos duros, monitoreo y respaldo automático de datos, detección de fallas lógicas y de hardware, conexión de redes, implementación de software, cableado estructurado, estaciones de trabajo, etc.

Syco Chile cuenta con un personal profesional especializado con capacidad para atender los requerimientos informáticos y brindar la asesoría necesaria para implementar las acciones más pertinentes que le permitan optimizar los recursos de su empresa.

Syco Chile www.syco.cl Fono: +56 222 044 430 ventas@syco.cl

Ibis Oropeza*
Licenciada en Comunicación Social
Licenciada en educación
Editora de medios impresos

Continue Reading

Tendencias