Connect with us

Noticias

Con un estudio pionero en Venezuela se conocerá la situación actual de la hipertensión arterial

Published

on

Con el apoyo de Laboratorios Nolver, médicos especialistas realizarán el Registro de Hipertensión Arterial en Venezuela (RHAVEN), para investigar cuáles factores influyen en el manejo de esta afección

Caracas, marzo 2017.- La Hipertensión Arterial es una enfermedad en la que las arterias tienen una presión persistentemente alta, lo que puede terminar afectándolas. Mientras más alta es la presión arterial, mayor es el riesgo de daño al corazón y a las arterias de órganos vitales como el cerebro y los riñones.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), las complicaciones derivadas de la hipertensión, son la causa de 9,4 millones de defunciones cada año en el planeta. De allí la importancia de contar con información que permita mejorar el tratamiento de esta enfermedad.

El objetivo del Registro de Hipertensión Arterial en Venezuela (RHAVEN) es conocer la prevalencia de la Hipertensión Arterial Sistémica controlada, en pacientes hipertensos que reciben tratamiento farmacológico indicado por médicos especialistas en Hipertensión Arterial en Venezuela. La investigación está siendo realizada por médicos especialistas en el tratamiento de la Hipertensión Arterial, con el apoyo de Laboratorios Nolver.

Prevención es la clave
Lo significativo de todo esto, es que la detección precoz, el tratamiento y control de la Hipertensión Arterial, como factor de riesgo cardiovascular, permite prevenir la mayoría de las muertes cardiovasculares. De allí, lo importante de realizar estudios para conocer datos importantes que permitan diseñar estrategias de prevención efectivas.

La principal utilidad de la información que aportará el Registro de Hipertensión Arterial en Venezuela, es que permitirá conocer el porcentaje de pacientes hipertensos tratados que están adecuadamente controlados e investigar dónde está la clave del control y detectar los factores que interfieren con el adecuado control de la enfermedad. Todo ello, “permitirá tratar más efectivamente la Hipertensión Arterial en nuestro país”, explicó Juan José Amaro, cardiólogo que forma parte del equipo que lleva a cabo la investigación.

Entre otros aspectos, el estudio indagará cuántas clases de fármacos toman los pacientes controlados y los no controlados. También determinará cuál es la prevalencia, tanto de los factores de riesgo cardiovascular, como de sobrepeso y obesidad en pacientes hipertensos, así como, la diferencia en este sentido entre los pacientes controlados y los no controlados.

Para finalizar, el doctor Amaro destacó que es la primera vez que se realiza un estudio de estas características, por lo cual sus resultados aportarán información novedosa y valiosa en el tratamiento de la Hipertensión. También reseñó que la data arrojada por el RHAVEN permitirá que los interesados cuenten con cifras de primera mano en un tema fundamental en el área de salud.

El especialista Juan José Amaro, cardiólogo que forma parte del equipo que lleva a cabo la investigación, destacó que los resultados van a ser presentados inicialmente al grupo de investigadores en el marco de la VI Jornada Sucrense de Cardiología, en el mes de julio de 2017 y posteriormente a toda la comunidad médica.

Continue Reading
Advertisement
Comments

Noticias

Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miercoles la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de “muy fluida” y dijo que en ella “se formó una gran relación”.

Published

on

Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”
Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miercoles la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de “muy fluida” y dijo que en ella “se formó una gran relación”. (más…)

Continue Reading

Europa

El agente nervioso que intoxicó a los Skripal tenía “forma líquida”

LONDRES.- El agente nervioso que intoxicó al exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra, tenía “forma líquida”, informó hoy el Ministerio británico de Medio Ambiente (Defra, siglas en inglés).

Published

on

LONDRES.- El agente nervioso que intoxicó al exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra, tenía “forma líquida”, informó hoy el Ministerio británico de Medio Ambiente (Defra, siglas en inglés). (más…)

Continue Reading

Europa

Dastis dice que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas por parte del régimen sirio, si bien apostó por una solución política y diplomática para poner fin a la guerra en el país árabe.

Published

on

Dastis dice que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas

LUXEMBURGO.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas por parte del régimen sirio, si bien apostó por una solución política y diplomática para poner fin a la guerra en el país árabe. (más…)

Continue Reading

Tendencias