“Reclusión de Delson Guarate puede acabar con su vida”

Juan Andrés Mejía, diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Polpular, respaldó la solicitud de medida humanitaria para el dirigente, debido a que al detenido le diagnosticaron un linfoma no Hodgkin en enero

Juan Andrés Mejía, diputado de Voluntad Popular, aseguró este miércoles que el estado de reclusión en el que se encuentra el dirigente Delson Guarate podría acabar con su vida.

“El caso del preso político Delson Guarate pudiera cavar con su vida. Necesita ayuda médica urgentemente”, expresó Mejía en una rueda de prensa de la tolda naranja.

El parlamentario se unió a las denuncias de la familia del preso político, quienes solicitaron una medida humanitaria luego de que le diagnosticaran un linfoma no Hodgkin en enero de este año.

Responsabilizó al presidente Nicolás Maduro, al vicepresidente Tareck El Aissami y al Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, por lo que pueda sucederle al Guarate.

El legislador también se refirió a la detención del profesor Santiago Guevara, de la Universidad de Carabobo. Lamentó que la persecución política no se limite a quienes tienen cargos de elección popular sino que también afecte a representantes de la sociedad civil por expresar lo que piensan.

“Persiguen a quienes denuncian, a quienes quieren impulsar un cambio y a quienes hablar con la verdad”, expresó el diputado.

Fuente: El Nacional

Sé el primero en comentar

Deja un comentario