Causa R no participará en la renovación de partidos

Aseguran que son complejas las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE)

El secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez, compartió un comunicado en el que el partido informa que no asistirá a la jornada de renovación de legitimación de partidos políticos.

“La Dirección Nacional y todas las direcciones regionales del partido La Causa Radical informamos mediante este comunicado que no participaremos en el proceso de renovación convocado por el Consejo Nacional Electoral”, parte del comunicado.

Para La Causa R “las condiciones del proceso son restrictivas de los derechos constitucionales más básicos; absurdas desde el punto de vista técnico y malintencionadas en lo referente a la intencionalidad política, que no es otra que ilegalizar los partidos en Venezuela”.

Destaca el partido en su comunicado que “es evidente que la estrategia antidemocrática del régimen es la de seguir postergando indefinidamente las elecciones regionales y la de anular impunemente la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, que es la más votada en la historia del país”.

Finalmente, el texto indica que “más allá de las razones jurídicas y estratégicas expuestas, en La Causa R nos negamos a seguir alimentando listas de exclusión bajo el criterio fascista de marcar a la sociedad con el fin de chantajear y perseguir a las personas”.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario