Connect with us

Nacionales

Aerolíneas internacionales siguen en Venezuela por "responsabilidad" con los ciudadanos

Published

on

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) dijo este miércoles, que las aerolíneas internacionales que aún operan en Venezuela no abandonan el país para no incomunicarlo y por su sentimiento de “responsabilidad” con los ciudadanos.

“Mantienen la conectividad todo lo que pueden porque tienen cierta responsabilidad hacia el ciudadano, pero va a llegar un punto que, si las condiciones de hoy en día continúan, más compañías van a salir del mercado”, reconoció a el vicepresidente para las Américas de IATA, Peter Cerda.

Aunque en los últimos cinco meses ninguna aerolínea ha abandonado el mercado venezolano, la veintena de compañías extranjeras que quedan, añadió Cerda, mantienen unas operaciones “mínimas” y ofrecen frecuencias semanales e incluso mensuales.

En Venezuela existe desde 2003 un sistema estatal de control de cambio que restringe el acceso a divisas y que obliga a las aerolíneas extranjeras a vender sus billetes en bolívares (moneda venezolana) y acudir luego al Estado para cambiarlos por dólares y expatriar sus ganancias.

La IATA calcula que Venezuela retiene cerca de 3.800 millones de dólares de las compañías aéreas desde hace al menos 16 meses.

“Está ocurriendo algo curioso: las aerolíneas no pueden cobrar los billetes en dólares, pero Venezuela está cobrando ahora los servicios aeronáuticos en dólares. Las aerolíneas no solo no pueden sacar dólares, sino que encima ahora tienen que llevar dólares al país”, explicó el directivo.

Fuente: Globovision

Continue Reading
Advertisement
Comments

Nacionales

Consecomercio estima más de 80% de desabastecimiento a nivel nacional

Published

on

Su presidenta María Carolina Uzcátegui, advirtió que los anaqueles a nivel nacional están vacíos y los ciudadanos se preguntan qué van a comer. “Yo diría que estamos a niveles muy altos por encima de 80%”. (más…)

Continue Reading

Nacionales

TSJ: CNE debe excluir a la MUD del proceso de validación

Published

on

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anuló parcialmente la convocatoria efectuada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) el 17 de enero de 2018, para la renovación de la nómina de inscritos en las organizaciones con fines políticos nacionales; y en consecuencia ordenó al Poder Electoral excluir a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) del proceso de renovación convocado. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Gobierno y oposición retomarán diálogo el 28 y 29 de enero

Published

on

CARACAS.- El Gobierno y la oposición se volverán a reunir el 28 y 29 de enero en la República Dominicana, luego de que el proceso fuese suspendido el 18 de enero tras los hechos ocurridos con Óscar Pérez y su grupo. (más…)

Continue Reading

Tendencias