Connect with us

Noticias

Evans: El gobierno no está obligado a dar respuesta a Estados Unidos, pero sí al pueblo venezolano

Published

on

El dirigente de Marea Socialista, Nicmer Evans, en una entrevista realizada por Vladimir Villegas, en Unión Radio, asevera que el gobierno nacional maneja con imprudencia el caso de Tareck El Aissami, vicepresidente de la República.

“Es necesario que se ordene una investigación sobre los hechos por los cuales el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo acusa de estar implicado presuntamente con el narcotráfico”.

Evans, indica que no sería oportuno “juzgar si es responsable o no de lo que lo señalan, ya que esta decisión no es un juicio, sino una evaluación interna por parte de un organismo que no tiene características judiciales, y El Aissami tiene la necesidad y obligación de defenderse, pero con argumentos y pruebas”.

“El gobierno no está obligado a dar respuesta a Estados Unidos, pero sí al pueblo venezolano, quien al conocer este tipo de cosas, genera alta expectativa a la necesidad de que haya respuesta contundente que parta de un proceso de investigación y de transparencia”, expresó.

En otro sentido, recordó que la tolda que representa cumple dos años solicitando la reserva del nombre como “Marea Socialista” para inscribir a la agrupación política en el CNE; sin embargo, reveló que el TSJ tiene más de un año en “silencio jurídico”.

“Hicieron un juicio ideológico y argumentan que no podemos ser socialistas, porque no decimos amén a lo que dice el gobierno. Hay una política de impedir que nuevas organizaciones, nuevos tipos como nosotros ingresen a la política”, añadió.

Fuente: 2001

Continue Reading
Advertisement
Comments

Noticias

Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miercoles la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de “muy fluida” y dijo que en ella “se formó una gran relación”.

Published

on

Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”
Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miercoles la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de “muy fluida” y dijo que en ella “se formó una gran relación”. (más…)

Continue Reading

Europa

El agente nervioso que intoxicó a los Skripal tenía “forma líquida”

LONDRES.- El agente nervioso que intoxicó al exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra, tenía “forma líquida”, informó hoy el Ministerio británico de Medio Ambiente (Defra, siglas en inglés).

Published

on

LONDRES.- El agente nervioso que intoxicó al exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra, tenía “forma líquida”, informó hoy el Ministerio británico de Medio Ambiente (Defra, siglas en inglés). (más…)

Continue Reading

Europa

Dastis dice que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas por parte del régimen sirio, si bien apostó por una solución política y diplomática para poner fin a la guerra en el país árabe.

Published

on

Dastis dice que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas

LUXEMBURGO.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas por parte del régimen sirio, si bien apostó por una solución política y diplomática para poner fin a la guerra en el país árabe. (más…)

Continue Reading

Tendencias