Connect with us

Noticias

Cuerpo de "manzana" aumenta riesgos cardiovasculares y de diabetes

Published

on

Un estudio reveló que aquellos a quienes la grasa se les acumula en el abdomen deben poner especial atención a sus dietas y estilos de vida

El riesgo de sufrir diabetes del adulto y enfermedades cardiovasculares es mayor entre las personas que acumulan grasa en el abdomen en lugar de las caderas y las nalgas, según un estudio publicado ayer.

“La distribución de la grasa corporal varía según las personas: algunas la almacenan en su abdomen y otras alrededor de sus caderas y nalgas”, señala el doctor Sekar Kathiresan, profesor adjunto de medicina en la Universidad de Harvard y autor principal del estudio, publicado en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA).

“Hemos observado desde hace mucho tiempo una correlación entre la adiposidad en el estómago y las patologías cardiometabólicas, pero sin poder hasta ahora establecer la relación de causa-efecto”, dice.

“Este estudio determinó que las predisposiciones genéticas a la adiposidad abdominal aumentan el riesgo de diabetes del adulto y de enfermedades coronarias”, además de otros factores como la dieta, el tabaquismo y la falta de ejercicio físico, explica el profesor Kathiresan.

El estudio muestra que las predisposiciones genéticas que hacen tener un índice cintura-cadera alto, aumentan el riesgo de tener tasas excesivas de colesterol, glucosa o una presión arterial alta.

El riesgo de diabetes tipo 2 o del adulto es también más importante, detallaron los científicos.

Estos resultados sugieren además que la distribución de la grasa en el cuerpo, más allá de la simple medición del índice de masa corporal (IMC), puede explicar en parte las variaciones en el riesgo de diabetes del adulto y de enfermedades cardiovasculares en diversos grupos y subgrupos de la población.

El índice cintura-cadera ajustada por el IMC puede ser útil como un biomarcador para los tratamientos, permitiendo prevenir la diabetes tipo 2 y las enfermedades coronarias en personas con las predisposiciones genéticas para un cuerpo con forma de “manzana”, estiman los investigadores.

Fuente: El Nacional

Continue Reading
Advertisement
Comments

Noticias

Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miercoles la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de “muy fluida” y dijo que en ella “se formó una gran relación”.

Published

on

Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”
Trump asegura que la reunión de Pompeo con Kim fue “muy fluida”

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este miercoles la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el líder norcoreano, Kim Jong-un, que calificó de “muy fluida” y dijo que en ella “se formó una gran relación”. (más…)

Continue Reading

Europa

El agente nervioso que intoxicó a los Skripal tenía “forma líquida”

LONDRES.- El agente nervioso que intoxicó al exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra, tenía “forma líquida”, informó hoy el Ministerio británico de Medio Ambiente (Defra, siglas en inglés).

Published

on

LONDRES.- El agente nervioso que intoxicó al exespía doble Serguéi Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo en Salisbury, sur de Inglaterra, tenía “forma líquida”, informó hoy el Ministerio británico de Medio Ambiente (Defra, siglas en inglés). (más…)

Continue Reading

Europa

Dastis dice que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas

El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas por parte del régimen sirio, si bien apostó por una solución política y diplomática para poner fin a la guerra en el país árabe.

Published

on

Dastis dice que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas

LUXEMBURGO.- El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, aseguró este lunes que no es posible “dejar sin reacción” el uso de armas químicas por parte del régimen sirio, si bien apostó por una solución política y diplomática para poner fin a la guerra en el país árabe. (más…)

Continue Reading

Tendencias