Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Política, Ultima Hora » Estudiantes toman hoy las calles de Caracas

Tamaño de AA » AA | aa


marcha de estudiantes

Este 12 de febrero, los jóvenes salen a tomar las calles de Caracas, según su tendencia política, para celebrar o protestar. En todo el país habrá actividades.

Los jóvenes oficialistas realizarán concentraciones y movilizaciones en los 24 estados del país y, específicamente en el caso de Caracas, se reunirán a partir de las 9 am en la Plaza O’Leary para salir luego rumbo a la parroquia La Pastora, donde se inaugurará un Monumento a José Félix Ribas; informó Hanthony Coello, miembro de la dirección de la Juventud del Psuv (J-Psuv).

El presidente Nicolás Maduro anunció, a través de su cuenta en Twitter, que acompañará la movilización de jóvenes.

En declaraciones ayer a VTV, Coello indicó que paralelamente en La Victoria, estado Aragua, se estará desarrollando la “agenda bicentenaria”, todo a propósito de conmemorarse hoy el Día de la Juventud. En la agenda se prevé una sesión de la Asamblea Nacional, la inauguración del Monumento de la Juventud y el desfile cívico militar. “Para el jueves (mañana) le hemos solicitado a los consejos legislativos que realicen sus sesiones extraordinarias e inviten como oradores a figuras juveniles de cada uno de los estados”.

Asimismo, Coello indicó que el viernes, a partir de las 7 pm, se estarán haciendo varias escenificaciones en la Plaza Diego Ibarra. “El sábado 15 estamos invitando, a partir de las 9 am, a todos los jóvenes a una marcha donde reafirmaremos nuestro compromiso con la patria, con el Gobierno bolivariano, e iremos desde la Cantv, en la Av. Libertador hasta Miraflores, donde le entregaremos al Presidente un documento con nuestros aportes”, dijo.

Por su parte, Fabiana Garator, quien es representante estudiantil de la Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó que hoy marcharán desde Plaza Venezuela hasta la sede de la Fiscalía General de la República, en Parque Carabobo.

En contacto con Globovisión, indicó que “exigirán la libertad de los estudiantes a quienes se les han violado sus derechos y el debido proceso, que han sido apresados ilegítimamente”.

Pidió a la sociedad civil que los acompañe en esta movilización, porque “esta no es una lucha sólo del movimiento estudiantil, sino de todos los venezolanos a los que les importa el país, por eso mañana (hoy) tomaremos las calles pacíficamente, porque queremos al país y queremos soluciones”.

Ante los señalamientos de que están generando actos violentos, Garator indicó: “Las protestas vienen del seno del movimiento estudiantil, pero la violencia no viene de los estudiantes… El mismo Gobierno está infiltrando gente que se está encargando de atacar, nosotros no atacamos a nadie, lo que queremos es paz”.

Por su parte, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), Juan Requesens, insistió en que solicitarán la liberación de los jóvenes de Táchira y Nueva Esparta que están detenidos. “El movimiento estudiantil tiene sus tópicos, sus temas y tampoco se va a montar en una agenda de tumbar al Gobierno porque no es nuestra naturaleza. Nuestra exigencia será que liberen a nuestros compañeros”, dijo.

 Fuente: Ultimas Noticias- Magdalena Ropdriguez

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios