Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Regiones, Ultima Hora » Imagen de la Divina Pastora llegó a la Catedral de Barquisimeto tras multitudinaria procesión

Tamaño de AA » AA | aa


_mg_18811389730042

Barquisimeto.- La imagen de la Divina Pastora, patrona espiritual de los larenses, llegó a finales de la tarde de este martes a la Catedral de Barquisimeto, luego de la multitudinaria procesión que se inició en la iglesia del pueblo de Santa Rosa, santuario de la Virgen.

El pueblo venezolano acompañó a la Virgen en todo su recorrido. Por cada lugar que pasó fue homenajeada con aplausos, cohetes, flores, lágrimas y muchas emociones.

Ronald Torrealba, que vive en el área central de Barquisimeto, caminó toda la procesión descalzo. Lo hizo como pago de promesa a la Divina Pastora. Contó que su hijo Ronald José nació prematuro, de 6 meses y pesó muy pocos gramos.

“Le pedí a la Virgen que el niño viviera y el milagro obró. Hoy Ronald José es un niño sano y yo pago este favor a la Divina Pastora haciendo la procesión a pie”, relató.

El milagro de Macario Yépez

El peregrinaje de la Virgen se inició en horas del mediodía desde el pueblo de Santa Rosa. La procesión recorrió toda la avenida Lara de Barquisimeto hasta llegar a la plaza Macario Yépez, lugar emblemático de la creencia en la Divina Pastora.

Cuentan que allí obró uno de los milagros de la Virgen en 1856. En aquella época una epidemia de cólera azotó a Barquisimeto, como sucedía en otras zonas de Venezuela y de otros países de América Latina.

La epidemia acabó con miles de vidas sin que poder humano alguno pudiera impedir el desastre. Desesperados, los habitantes y las autoridades de aquel tiempo trajeron en procesión a la Divina Pastora de Santa Rosa a Barquisimeto, como una súplica al Dios Supremo para que terminara la epidemia.

El historiador y sacerdote Nectario María relató que el párroco de la iglesia Claret de Barquisimeto, el presbítero Macario Yépez, imploró a la Divina Pastora que acabara con este sufrimiento del pueblo.

El sacerdote pidió convertirse en la última persona en morir de cólera en la ciudad. La promesa se cumplió. El padre Macario Yépez murió de cólera días más tarde y desde ese momento la epidemia desapareció de la ciudad.

La desaparición del cólera se le adjudicó como milagro a la Divina Pastora. Desde entonces, los 14 de enero la virgen Divina Pastora sale en procesión sobre los hombros del pueblo desde la iglesia de Santa Rosa hasta la Catedral de Barquisimeto.

En el lugar donde el sacerdote imploró a la Divina Pastora, en la ahora plaza Macario Yépez paró la procesión este martes. Allí se le hicieron homenajes a la Virgen. Lugo, la imagen de la Virgen tomó la avenida Morán y luego la Venezuela hasta llegar a la Catedral.

La misa de cierre de la procesión es oficiada en horas de la noche de este martes por el párroco de Carora, Luis Tineo.

Fuente: AVN

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios