Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Economía, Ultima Hora » ¿Cómo quedaron los cupos Cadivi?

Tamaño de AA » AA | aa


Tabla con los montos que pueden ser aprobados, dependiendo el destino de su viaje

Tabla con los montos que pueden ser aprobados, dependiendo el destino de su viaje

La Providencia 125 de Cadivi deroga la Providencia 099, pero ¿cuáles son los cambios para la adquisición de cupos de viajero en las tarjetas de crédito, electrónico y efectivo? La respuesta aquí en Gente de Hoy, lea las modificaciones, más resaltantes, realizadas a la providencia 099 de Cadivi:

1.- El cupo electrónico que antes era de $400 anuales, fue reducido a $300 anuales.

2.- El monto máximo que puede aprobar Cadivi para viajes al exterior, se mantiene en $3000, anuales. Sin embargo, a partir de ahora, de ese monto se deducirá lo correspondiente al cupo electrónico y al cupo en efectivo que le fue aprobado, por ejemplo: Si tiene aprobado $3000, a esos $3000, hay que restarles los $300 correspondientes al cupo electrónico y el monto aprobado en efectivo, que para el caso que tenga aprobado en efectivo $500, podrá disponer en su tarjeta de crédito de $2200.

3.- Respecto a los niños y adolescentes, igualmente, el monto aprobado dependerá del destino, como máximo pueden ser $500, anuales. Sin embargo, a partir de hoy, cada padre o representante legal, solo podrá tramitar una solicitud correspondiente a niños y/o adolescentes, es decir, los padres que tengan 3 hijos, podrá el padre solicitar los dólares para uno, la madre para el otro y el tercero, lamentablemente, no tiene derecho a esta asignación.

4.- Se incorpora la solicitud del Registro de Información Fiscal (RIF), para tramitar cualquier requerimiento de este tipo.

5.- Para la activación de los cupos electrónicos, también es necesario tener una antigüedad mínima de seis (6) meses con la tarjeta de crédito, es decir, no es como antes, que una vez entregada la tarjeta de crédito el cliente podía solicitar la activación del cupo electrónico de manera inmediata.

6.- Respecto a las fechas topes para solicitar las divisas en efectivo, se estableció que como mínimo debe ser diez (10) días hábiles antes del viaje, en sustitución de los cinco (05) días que establecía la providencia 99; respecto al plazo máximo, también se cambió de 20 días a 30 días hábiles antes del viaje.

7.- Se incorpora como trámite adicional, que transcurridos siete (07) días, contados desde la fecha de la emisión del Boleto, el usuario debe a través del Portal de Cadivi, suministrar vía electrónica toda la información relacionada con el viaje que efectuará. Esto permitirá, que en algunos casos se exima a un viajero determinado de presentar al operador cambiario (El Banco), alguno de los recaudos que hasta ahora se tienen como obligatorios.

8.- La tasa de cambio aplicable a las operaciones con tarjetas de crédito, será la resultante de la última asignación de divisas realizadas a través del Sicad, vigentes para el momento del Posteo la operación, es decir, el registro que realiza la institución bancaria emisora de la TDC de los consumos efectuados por el usuario.

9.- No pueden solicitar las Divisas de Viajero, Electrónicas ni de efectivo para viajeros, quienes sean beneficiarios de Remesas Familiares, pago de actividades académicas en el exterior, jubilados y/o pensionados residentes en el exterior, funcionarios venezolanos en servicio exterior y agregadurías militares, así como a los Diplomáticos extranjeros acreditados en Venezuela.

10.- Para los viajeros que no consuman en un viaje el monto total que les puede ser aprobado, es decir, $3000 y pretendan realizar otras solicitudes, deben esperar entre un viaje y el otro, 45 días continuos posteriores a la fecha de retorno del viaje anterior.

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios