Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Gerencia Productiva » Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ regresa a Venezuela de la mano del Sistema Coca-Cola

Tamaño de AA » AA | aa


Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ regresa a Venezuela de la mano del Sistema Coca-Cola

Del 31 de enero al 2 de febrero de 2014 la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) y el Sistema Coca-Cola de Venezuela, conformado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y Coca-Cola FEMSA de Venezuela, traerán de nuevo a nuestro país el Trofeo de la Copa Mundial, un evento único e innovador que permitirá a más de 8 mil aficionados venezolanos ver de cerca al Trofeo más reconocido del fútbol.

El Tour de la Copa Mundial de la FIFA™ comenzó su recorrido por el mundo el pasado 12 de septiembre, con una ceremonia oficial de lanzamiento en el icónico monumento del Cristo Redentor en Río de Janeiro, Brasil, y visitará 89 países de las seis confederaciones que integran la FIFA en un recorrido de más de 149 mil kilómetros. El tour permitirá a más de un millón de personas de todo el mundo conocer el Trofeo y vivir esta experiencia en sus países. El Trofeo llegará a Venezuela procedente de Colombia.

“Para el Sistema Coca-Cola, el tour es una oportunidad de soñar en grande, de vivir la pasión que origina el fútbol a través de sus historias de inspiración y esfuerzo, y de reafirmar nuestro compromiso de promover estilos de vida activos y saludables. Comprendimos la capacidad que tienen los grandes acontecimientos deportivos para inspirar a millones de personas y por eso es que patrocinamos eventos tan importantes como la Copa Mundial de la FIFA™”, señaló Bettina Suanno, gerente de marca de Coca-Cola Servicios de Venezuela.

La parada venezolana del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ se realizará en el Centro de Convenciones del Hotel Eurobuilding Caracas los días 1ero. y 2 de febrero de 2014, y los boletos gratuitos estarán disponibles a partir del 15 de diciembre a través de www.coca-cola.com.ve, hasta agotarse la existencia. La exhibición de la Copa incluirá presentaciones musicales, actividades deportivas, lo último en tecnología y la oportunidad de tomarse fotografías con el trofeo original y Fuleco, la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA™ Brasil 2014.

El Sistema Coca-Cola tiene una estrecha relación con la FIFA desde 1974, es patrocinador oficial de la Copa Mundial desde 1978 y apoya distintas selecciones nacionales y programas de fútbol a nivel mundial. Esta es la tercera ocasión que el Sistema Coca-Cola y la FIFA se unen para llevar el Tour del Trofeo al mundo, la primera vez fue en 2006 seguido por el tour en 2010.

Hasta el 2006, la Copa solo podía ser vista de cerca en los países de los campeones. Gracias a la iniciativa de Coca-Cola hasta la fecha más de 1 millón de aficionados en el Mundo han estado junto a ella. En el 2006 el tour sumó 29 países y el 2010 fueron visitadas 84 naciones. En el 2010 fue la primera vez que el Trofeo estuvo en Venezuela. Durante su estadía lo vieron más de 5 mil personas, quienes disfrutaron de muchas actividades interactivas, incluyendo una película especial en 3-D con escenas célebres de la Copa Mundial.

“Como patrocinadores oficiales de la Copa Mundial de la FIFA™, estamos felices que miles de aficionados venezolanos vivan la experiencia única de conocer el trofeo más reconocido del fútbol mundial y de disfrutar un adelanto de Brasil 2014. Queremos que Venezuela sea parte de esta fiesta en donde el fútbol es el deporte y la Copa es el trofeo de todos. Será una experiencia memorable, llena de sorpresas innovadoras para las personas que nos acompañen en esta visita”, añadió Suanno.

El Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ es una exposición del real y único trofeo, en oro macizo, de la Copa del Mundo. La FIFA y Coca-Cola se han comprometido a visitar las 209 asociaciones miembros de la FIFA hasta 2022.

Los detalles sobre el Tour se estarán compartiendo a través de la página www.coca-cola.com.ve y @CocaColaVe en Twitter e Instagram.

El Trofeo
El auténtico y único Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™, realizado por el artista italiano Silvio Gazzaniga, mide 36.8 centímetros de alto, pesa 6175 gramos y está hecho en oro macizo de 18 quilates. La base tiene dos capas de malaquita semipreciosa. En la parte inferior tiene escrito los nombres de los jugadores campeones de los Mundiales de la FIFA desde Alemania 1974.

Las líneas nacen de la base, elevándose en espirales, estirándose para recibir al mundo. De las notables tensiones dinámicas de la compacta forma de la escultura surgen las figuras de dos atletas en el emocionante momento de la victoria”, es la descripción que Gazzaniga hizo de su obra.

La Música
Durante el anuncio de la visita del Tour del Trofeo de la Copa Mundial de la FIFA™ se conoció la versión en portugués del himno oficial para la campaña de la Copa Mundial de la FIFA™ 2014 – The World is Ours – en la voz de Gaby Amarantos y los sonidos de la banda Monobloco, reconocidos artistas brasileños. El himno lleva la música de Brasil al mundo y captura los ritmos de samba, baile funk y technobraga.

Una relación duradera
Hablar, pensar y ver la Copa Mundial de Fútbol es pensar, hablar y ver el logo de La Compañía Coca-Cola. Y es que la compañía de bebidas más grande del mundo y la FIFA suman 4 décadas de fructífera alianza. Coca-Cola ha contado con publicidad en los estadios de todos los campeonatos mundiales de la FIFA, desde 1950.

Como socio de la FIFA en la categoría de bebidas no alcohólicas, La Compañía Coca-Cola disfruta de derechos especiales de patrocinio de todas las competencias de la FIFA, incluida la emblemática Copa del Mundo de la FIFA ™, y exclusivos activos de marketing. Coca-Cola promueve activamente todos los grandes torneos de la FIFA como la Copa Mundial Femenina de la FIFA, la Copa Mundial FIFA U-20, la Copa Mundial FIFA U-17 World Cup y otros.

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios