Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » PhotoFolio » Mónica Spear

Tamaño de AA » AA | aa


Mónica Spear

Nació el 01 de octubre de 1984, en Maracaibo, Venezuela. Es una actriz, modelo y ex reina de belleza venezolana, ganadora del concurso Miss Venezuela en el año 2004. Spear representó a su país en el certamen Miss Universo 2005 en Bangkok, Tailandia, el 31 de mayo de 2005, donde logra el título de Cuarta Finalista.

Sus trabajos más simbólicos son los de Mi prima Ciela, en RCTV; La mujer perfecta en Venevisión; y Pasión Prohibida, en Telemundo: con una trayectoria que la ha llevado a Venezuela, Colombia y Estados Unidos.

Spear estudió Arte drámatico en la Universidad de Florida Central, en Orlando, Florida, Estados Unidos.

En el 2006 debutó en los drámaticos en la telenovela de RCTV, El desprecio donde compartió créditos con Flavia Gleske, Ricardo Álamo y Fedra López.

En el 2007 obtuvo su primer protagónico en la exitosa telenovela Mi prima Ciela junto a Manuel Sosa. Mónica daba vida a Graciela Andreína Zambrano Ávila, conocida por todos como “Ciela”, una joven de 18 años risueña que ha crecido junto a sus primas Silvia (Raquel Yanez) y Maite (Flavia Gleske), y a las que la une un gran lazo. La vida da un duro golpe a Ciela cuando descubra que es adoptada, y que además, tiene Aplasia Medular, una enfermedad con la que debe batallar cada día. A su lado estará David, su “Vido”, un joven alocado, extrovertido y luchador que pese a su juventud debe madurar de golpe y sacar fuerzas de donde no las tiene para hacer feliz al gran amor de su vida, y para conseguir que nunca pierda la sonrisa, hasta que el destino decida…

En Octubre de 2008 se convirtió en madre por primera vez tras el nacimiento de su hija Maya Berry Spear, fruto de su matrimonio con el empresario británico Thomas Henry Berry, por lo cual se retiró un año de la televisión.

Un año después, 2009, para el mismo canal, protagonizó nuevamente junto a Manuel Sosa la telenovela Calle luna, Calle sol que comenzó a emitirse el 18 de marzo de 2009 y culminó el 14 de septiembre de 2009. En esta telenovela, Mónica era María Esperanza Rodríguez, una bella joven humilde, la mayor de cuatro hermanos, que ayuda cada día a su madre a sacarlos adelante. En el otro bando se encuentra Manuel Mastronardi, el mediano de tres hermanos de una familia adinerada. Ambos están más unidos de lo que imaginan, porque un horrible suceso en la vida de ella tiene origen en la de él. Entre ellos surgirá una hermosa historia de amor que tendrá que superar mil y un obstáculos para poder sobrevivir.

En el 2010 hizo una participación especial en la telenovela de RCTV, Que el cielo me explique.

Meses después regresa a Venevisión para ser la protagonista principal, junto a Ricardo Álamo, en la telenovela La mujer perfecta, que fue estrenada en septiembre del mismo año. Su personaje, Micaela Gómez, era una chica de familia humilde a la que todos llaman “la rara” por tener un comportamiento fuera de lo común. Esto se debe a que tiene Síndrome de Ásperger, una forma de autismo que ella misma desconoce, y que la hace, entre otras cosas, ser demasiado sincera con sus opiniones, y no entender las malas intenciones que los demás tienen para ella. Empezará a sentir los signos del amor cuando conozca a Santiago Reverón, “el Dr. Botox”, un prestigioso cirujano plástico que ha hecho perfecta a su esposa, Gala Moncada, a golpe de bisturí. Este será el gran obstáculo entre ambos, pues él quedará prendado de la ingenuidad y dulzura de Micaela, pero Gala, para muchos la actriz más deseada del país, no aceptará ser desplazada por una chica normal.

En el 2011 Mónica firma contrato de exclusividad con la cadena estadounidense Telemundo para realizar dos telenovelas: Flor Salvaje, que sería grabada en Colombia y Pasión prohibida, en Miami.

En Flor Salvaje, comparte protagónico con el actor mexicano-estadounidense Tony Dalton. Amanda Monteverde (Mónica Spear) y sus tres hemanas menores reciben un duro golpe, pues tras la muerte de su hermano mayor, que causa el suicidio de su madre y el abandono de su padre al considerarlas una carga, se ven en la calle sin nada que comer. Las circunstancias de la vida hacen 2 que Amanda termine convirtiéndose en Flor Salvaje y formando parte de “Las 4P”, un club de alterne que hermosas mujeres han convertido en la mayor atracción del pueblo. Rafael Urrieta (Tony Dalton), es el dueño de casi todas las tierras del pueblo, y por supuesto, de “Las 4P”, por lo que exige que se le consiga una joven que sea virgen, para ser su mujer exclusiva, y esa no es otra que Flor. Él se propone enamorarla, pero ella, rebelde sin igual, juró no enamorarse nunca. Hasta que conoce a Pablo Aguilar (Jose Luis Reséndez) y todas sus promesas se vienen abajo, aunque deben ocultarse para que Rafael no se entere. Y como espectador de todo ello estará Sacramento Iglesias (Roberto Manrique), un joven apuesto, noble y bondadoso, gran amigo de Amanda y enamorado de ella hasta los huesos. Él parece ser todo lo que Amanda necesita como hombre, pero ella sólo le ve como un gran amigo.

El 22 de enero de 2013 se estrena su último trabajo Pasión Prohibida, donde Mónica da vida a Bianca Santillana y comparte protagónico con Jencarlos Canela. Bianca es una joven hermosa que tiene gran resentimiento hacia su madre por considerarla culpable de la muerte de su padre. Su madre, Flavia, ve en el millonario Ariel Piamonte la solución a sus problemas económicos y decide enamorarlo, pero él solo tiene ojos para Bianca. Así, Ariel y Bianca deciden entablar una relación pese a los obstáculos del camino, el mayor de ellos, Bruno, sobrino de Ariel, quien con su llegada desatará una verdadera guerra de sentimientos, emociones y pasiones prohibidas.

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios