Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Gerencia Productiva » Coca-Cola invita a moverse para ser más feliz

Tamaño de AA » AA | aa


Coca-Cola invita a moverse para ser más feliz

El Sistema Coca-Cola Venezuela—integrado por Coca-Cola Servicios de Venezuela y el socio embotellador Coca-Cola FEMSA de Venezuela—, inició en Venezuela una campaña que invita a las personas a incorporar más movimientos dentro de sus actividades diarias, para así promover un estilo de vida más activo, saludable y feliz.

Bajo el eslogan “¡Moverse es Felicidad,Felicidad es Moverse!”, la nueva campaña se inspira en situaciones cotidianas que asocian al movimiento con el bienestar como, por ejemplo, los saltos de alegría, un paseo en bicicleta, salir a correr o bailar con amigos.

Diversos estudios y trabajos científicos evidencian la existencia de un vínculo virtuoso entre la felicidad y el movimiento. Moverse contribuye tanto a una mejor salud como a la felicidad, y a la inversa, como asegura el Reporte de la Felicidad del Mundo (The World Happiness Report), elaborado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Coca-Cola quiere invitar a los venezolanos a incorporar más actividad física en su vida diaria, no necesariamente mediante la práctica de disciplinas deportivas en sí, sino más bien por medio de las actividades pequeñas y sencillas que realizamos todos los días como por ejemplo, un baile de alegría en la casa, hacer una caminata, jugar, saltar. El lema de la campaña es que nos movemos cuando somos felices y que somos felices cuando nos movemos”, señaló Jessika Uzcátegui, Directora de Mercadeo de Coca-Cola Servicios de Venezuela.

Celebrar el movimiento
“¡Moverse es Felicidad,Felicidad es Moverse!”, utilizará diferentes medios como parte de un plan integral de comunicación. La pieza central es un comercial de televisión que muestra diversas escenas de gente en movimiento en momentos de alegría.

Walewska Miguel, Gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Coca-Cola Servicios de Venezuela, destacó por su parte que la campaña se enmarca dentro de los compromisos del Sistema Coca-Cola con el bienestar de las personas, para promover comunidades más saludables, felices y activas. “Por más de 127 años, en el Sistema Coca-Cola hemos estado comprometidos en mejorar la vida de las comunidades en donde operamos. Asumimos el compromiso de comunicar con transparencia el contenido de nuestros productos, usando evidencia con base científica, y de innovar para ofrecer diversas alternativas a nuestros consumidores. Queremos resaltar la importancia del equilibrio energético y promover la actividad física. Esta campaña se desarrolla pensando en la salud de los consumidores ante un desafío tan complejo como la obesidad, que requiere del trabajo de todos”.

Agregó que el Sistema Coca-Cola de Venezuela desarrolla y apoya soluciones viables para hacer frente a la obesidad. En este sentido, la empresa creay patrocina iniciativas y programas que incentivan la actividad física, una alimentación balanceada y momentos de gratificación personal, ya que este conjunto construye el camino hacia el equilibrio y el bienestar.

En Venezuela la empresa lleva adelante, entre otros proyectos, el programa Caimaneras Coca-Cola que ha beneficiado a más de 27.000 niños y jóvenes, quienes han participado en clínicas de béisbol y el fútbol de la mano de reconocidos profesionales de estas disciplinas. También organiza el torneo de fútbol Sub-15 Copa Coca-Cola, que este año reunió a 112 equipos y 1790 jugadores, y realiza la Carrera de Relevos 21K Co-Riendo. Además, apoya la iniciativa Ejercicio es Medicina, que busca hacer que el médico venezolano prescriba actividad física a las personas que visitan su consulta.

Paralelamente, la compañía ofrece un amplio portafolio dentro del mercado de bebidas de Venezuela, con opciones de hidratación con bajas calorías o sin calorías para que los consumidores elijan dependiendo de sus gustos y necesidades.

Con la campaña “¡Moverse es Felicidad, Felicidad es Moverse!,” el Sistema Coca-Cola refuerza las iniciativas globales que desarrolla en alianza con líderes de las comunidades, el sector privado y autoridades gubernamentales, con el fin de seguir impulsando soluciones significativas ante el complejo desafío de la obesidad y sus diferentes causas.

“Confiamos en que el contenido de esta nueva campaña contribuirá a promover un cambio en los venezolanos, ayudando a tomar conciencia sobre la importancia de seguir un estilo de vida activo y saludable”, afirmó Miguel.

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios

Etiquetas: