Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Regiones, Ultima Hora » Fitven se dedicará al teleférico de Mérida que se abrirá en julio de 2014

Tamaño de AA » AA | aa


Fitven se dedicará al teleférico de Mérida que se abrirá en julio de 2014

Para la inauguración de la Feria Internacional de Turismo (Fitven) 2013 que se realizará en el estado Mérida en octubre próximo, se dará “el botón de arranque a la primera fase del teleférico de Mérida, para luego reabrirlo de manera definitiva en julio de 2014″.

Así lo informó el ministro para el Turismo, Andrés Izarra, desde el Parque Nacional Morrocoy, en el estado Falcón, a propósito de la celebración del Día Mundial de las Playas.

Refirió que la Fitven 2013 estará dedicada al turismo de montaña “y a esa gran obra de ingeniería mundial como es el teleférico de Mérida, el más largo y más alto del mundo, que marcha sobre la base del cronograma previsto”.

Entre los invitados a la Fitven mencionó Argentina, Cuba, Bolivia y Ecuador

El ministro aprovechó la ocasión para ratificar que para las primeras semanas de diciembre próximo se reabrirá el monumento La Flor de Venezuela, ubicado en el este de Barquisimeto, estado Lara.

Este monumento abarca tres niveles que recogen la historia, la cultura, la biodiversidad y el ecosistema venezolano, fue el pabellón que representó al país en 2000 en la Feria Mundial del Milenio. Se convirtió en el más visitado del evento y obtuvo el premio al mejor diseño. Sin embargo, el Gobierno Nacional tuvo que emprender su recuperación en vista de que la instalación fue abandonada bajo la gestión del ex gobernador Henri Falcón.

La obra es de 18 metros de altura, se inspira en un tepuy y en la flor nacional, la orquídea, con 16 pétalos que a través de un sistema hidráulico se abre para mostrarse a sus visitantes. Izarra resaltó que su rehabilitación se acelerará por unos recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Fuente: 2001

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios