Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Sucesos, Ultima Hora » Expolimaracaibo fue abatido por “extorsionador”, aseguró Cicpc

Tamaño de AA » AA | aa


Expolimaracaibo fue abatido por extorsionador, aseguró Cicpc

El expolimaracaibo Américo Salas, abatido en enfrentamiento el miércoles pasado con el Cicpc, extorsionaba a comerciantes y al sector de la construcción, aseguró ayer, en conversación con este rotativo, el comisario Jesús Vargas, jefe de la policía científica en el occidente.

El comisario explicó que Salas era un prófugo de la justicia venezolana por su vinculación a varios homicidios y porque además integraba bandas delictivas que “amenazan a comerciantes y también a ingenieros en las obras de construcción, pidiéndoles que ingresara obreros de nóminas fantasmas”.

“Américo Salas y todo aquel que pertenezca a la banda de ‘El Amarillo’, los Meleán y los Leal es buscado por el Cicpc, ellos se dedican al cobro de vacuna a comerciantes”, aseguró Vargas.

Una fuente judicial explicó que “Américo Salas estaba bajo régimen de presentación por el cuádruple homicidio de Los Cortijos, pero, desde el 2011, se convirtió en prófugo, ya que a su expediente se sumó el asesinato de Hugo Morales y Karen Blanco”.

El expolimaracaibo era señalado como uno de los autores intelectuales de doble homicidio, ocurrido el 31 de mayo de 2011.

La pareja fue asesinada a la salida de un salón de fiestas en la calle Cecilio Acosta, de Maracaibo. El entonces jefe del Cicpc-Zulia, Marcos Vivas, declaró que por el doble crimen habían cancelado una alta suma de dinero.

Antes de este asesinato, el Cicpc investigaba a Salas por estar presuntamente involucrado en el homicidio de dos efectivos de la Guardia Nacional en Mene Mauroa, Falcón, en el 2010.

En su expediente también destaca la vinculación con la llamada ” Masacre de Los Cortijos”. Se le relacionó, además, a un doble homicidio cerca del Sambil en el 2009. El caso era investigado también como extorsión.

Voceros del Cicpc informaron ayer que hasta los momentos “siguen recabando información de todos los casos de extorsión, cobro de vacuna y homicidios en los que se vio envuelto. En almenos diez crímenes estaba implicado y las investigaciones continúan”.

La policía investiga si un policía activo le servía de escolta, sostuvo, la mañana de ayer, una fuente del Cicpc.

” Verificamos si un oficial se intentó subir a la camioneta de Salas en el barrio Libertador cuando éste fue sorprendido por la comisión del Cicpc. La persecución terminó en la sede de la coordinación del Cpbez de la parroquia Raúl Leoni, donde Salas se enfrentó y resultó muerto”, dijo el informante.

Salas se desplazaba en una camioneta Explorer Blanca, blindada por el mencionado barrio. Iba acompañado de un sujeto conocido como “El Catire”, quien se lanzó del carro y huyó, informaron las autoridades.

Salas pensó que la salida era refugiarse en la sede del Cpbez, ubicada en La Rotaria. Personas que caminaban por la calle 104 del sector dijeron haber visto pasar “volando” la camioneta de Salas y estacionar su vehículo blindado dentro de la comandancia de la policía. Allí se enfrentó con los efectivos con armas 9 milímetros. Le incautaron dos pistolas Glock.

Salas cayó abatido cerca de las 5:00 de la tarde. Durante el enfrentamiento, señaló el comisario Alfonso, un oficial del Cpbez de apellido Paredes, resultó herido. Fue trasladado a una clínica cercana.

Fuente: Canal de Noticia

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios

Etiquetas: