Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Economía, Ultima Hora » CADIVI reforma parcialmente la providencia 108 para importaciones

Tamaño de AA » AA | aa


CADIVI reforma parcialmente la providencia 108 para importaciones

En la Gaceta Oficial N° 40.259, del 26 de septiembre de 2013, salió publicada la providencia 119, la cual reforma la providencia 108 de La Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), publicada en la gaceta oficial Nro. 39764 del 23 de septiembre de 2011, en la cual se establecen los requisitos y trámites para la autorización de adquisición de divisas destinadas a las importaciones.

Los principales cambios son los siguientes:

Artículo 23
• En la Declaración Única de Aduanas (DUA) o la Declaración Informativa de Aduanas (DIA) debe señalarse que las divisas serán obtenidas a través del Régimen para la Administración de Divisas.
• Se suprime de los recaudos la copia de los documentos exigidos según los regímenes legales a que estuvieren sometidos los bienes importados, de acuerdo con el Arancel de Aduanas de la República Bolivariana de Venezuela.
• Se añade el párrafo siguiente “se entenderá que el usuario ha renunciado a la autorización de adquisición de divisas (AAD), cuando este no haya señalado expresamente en la declaración de aduanas que la importación se ha realizado con divisas obtenidas a través del régimen para la Administración de Divisas, en virtud de ello, no se otorgará la Autorización de Liquidación de Divisas (ALD) o se solicitará el reintegro de las divisas cuya adquisición se haya autorizado.

Artículo 24
• El lapso para retirar la declaración pasa de 20 días hábiles a 10 días hábiles.

Artículo 26
• Dentro de los documentos necesarios para el cierre de la importación se anexa que en la copia de la Declaración Única de Aduanas (DUA) o la Declaración Informativa de Aduanas (DIA) debe señalarse que las divisas serán obtenidas a través del Régimen para la Administración de Divisas.
• Se elimina de los documentos la copia de la licencia, permiso u otros requisitos para la importación, vigentes, establecidos en el Arancel de Aduanas. Se exceptúan aquellos casos en los cuales la normativa aplicable concede extensión del plazo para la presentación de los mismos.

En los artículos finales correspondientes a la modificación de la providencia publicada en la Gaceta Oficial del día de hoy, se establece que las solicitudes de autorización de adquisición de divisas destinadas a la importación de bienes, realizadas durante la vigencia de la providencia N° 108, con estatus recibida por el banco, se regirán por los requisitos y trámites contenidos en la presente providencia. .

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios

Etiquetas: ,