Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Turismo » Magdaleno: turismo y artesanía

Tamaño de AA » AA | aa


magdaleno 1

Especial Gente de Hoy (Noris Rada y Henry Materán Domínguez).- Este pintoresco pueblo del estado Aragua en los últimos cincuenta años se ha convertido en un lugar de visita obligada para  aquellas personas que buscan hacer turismo interno y además conseguir productos elaborados en madera con técnicas originales, además de vajillas, objetos decorativos en gres, cerámica y tejidos que emplean  la enea como materia prima.

Puede acceder a la población tomando la vía de Palo Negro y a sólo 20 minutos de Maracay siguiendo la vía de Güigüe encontrará  un hermoso paisaje  acuático constituido por el  Lago de Los Tacarigua  o de Valencia que por una de sus orillas va acompañando al visitante. De manera similar puede emprender su viaje partiendo desde  La Encrucijada de Aragua hasta la entrada de la población de Villa de Cura donde un desvío  de la carretera le conducirá hasta el pueblo artesanal de  Magdaleno.

Turismo y artesanía

A pesar que hace ya  unos 50  años  el industrial Eugenio Mendoza, con su visión de progreso, inició la formación de carpinteros, ebanistas y manos habilidosas que supieran dar forma al tejido, hoy día sus pobladores sienten el orgullo de ser parte de una población que avanza sin parar.

Al recorrer sus calles  el visitante se percata que en cada hogar funciona un taller, además de 100 carpinterías que le dan vida y trabajo a sus habitantes.

Al llegar al centro de la ciudad una inmensa plaza Bolívar sirve de asiento a niños, jóvenes y adultos que emplean ese espacio para reposar algunos y para corretear otros detrás de las iguanas que sirven de atracción.

Muebles originales

La variedad de diseños en la fabricación de los muebles es producto de los artesanos que a través de los años han incorporado nuevas técnicas para ofrecer el estilo country, el tradicional y una versión que combina el hierro forjado y la madera tallada como una novedad que atrae a las personas por la fama que  ha ganado Magdaleno no sólo en nuestro país, sino en el mundo.

Artesanía variada

Basta recorrer los cientos de establecimientos ubicados en sus angostas calles para encontrar cerámica, gres y cualquier otra técnica donde se han fabricado vajillas, adornos, utensilios de cocina y pare usted de contar.

Muñecas de trapo de todos los tamaños han tomado la fachada y las vitrinas de los centros comerciales como un atractivo para grandes y chicas que añoran tener en su habitación un ejemplar original de esa artesanía.

No sólo el turista encontrará lo elaborado localmente, también son varios los establecimientos que expenden artesanías elaboradas en los confines del mundo oriental y occidental y que poco a poco por su belleza y extravagancia se han convertido en una parte de los hogares venezolanos.

Avestruces para corretear

Una excelente granja ubicada apenas a 500 metros del centro de la población ofrece al visitante una atracción con la presencia de avestruces en las cuales, si así lo desea, puede jinetear.

El turismo de compras, de observación de la naturaleza y gastronómico es un atractivo único del pueblo artesanal de Magdaleno ubicado en el estado Aragua.

magdaleno 3

magdaleno 2

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios