Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Turismo » La Macanilla, playas de agua dulce en pleno llano apureño

Tamaño de AA » AA | aa


OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Especial Gente de Hoy (Emilio González).- En época de sequía, nada mejor que un refrescante chapuzón en los playones del río Capanaparo, donde además de aplacar el agobiante calor, podrás disfrutar de las bellezas del llano apureño.

Para quienes cualquier día de asueto es sinónimo de vacaciones, playita y mucha diversión; el Estado Apure se nos presenta como una de las alternativas más llamativas, ya que allí podrás encontrar una de las más impresionantes playas de agua dulce de nuestro país, “La Macanilla”.

Este balneario es una muestra inequívoca del increíble potencial turístico que tiene este estado. La Macanilla, está ubicada en el municipio Pedro Camejo, en lo que se conoce como “La Ruta de Gallegos”, la cual debe su nombre al insigne escritor Rómulo Gallegos por su magistral obra “Doña Bárbara”, inspirada en las llanuras apureñas, desde su capital San Fernando, hasta el cajón del Arauca, La Candelaria y La Soledad.

Las playas de agua dulce son muy comunes en los llanos venezolanos, en especial en los estados por donde pasan los grandes ríos; este es el caso de Apure, que cuenta con la mayor parte de los ríos navegables y uno de ellos es el Capanaparo, por demás caudaloso e imponente, sobre todo en la época de invierno, y en donde se practica la pesca de pavón, pez típico de esa región.

Pero en verano, el Capanaparo se retrae para brindarles a todos los turistas y lugareños, unas espectaculares playas de agua dulce rodeadas de extraordinarias formaciones de arena blanca y aguas cristalinas, que dan paso a lo inimaginable, dejando al desnudo uno de los más grandes caprichos de nuestra madre naturaleza.

Para llegar a La Macanilla, deberás seguir la Ruta de Gallegos que va desde San Fernando de Apure hasta Puerto Páez, en un recorrido de aproximadamente dos horas y media. A lo largo del camino te encontrarás con los más impresionantes paisajes que jamás hayas podido imaginar, así como una biodiversidad increíble.

En el trayecto, observarás caseríos, poblados, entre ellos San Juan de Payara, pueblo trabajador y lleno de historia, así mismo te toparás con el monumento a la Marisela, personaje de la novela Doña Bárbara, y luego a unos pocos kilómetros llegarás a los espectaculares Médanos de la Soledad, es recomendable que lleves una cámara fotográfica para que no te pierdas la oportunidad única de retratar estos impresionantes medanales.

Es importante resaltar, que a lo largo del recorrido encontrarás alguno que otro puesto de comida criolla, carne asada, cachapas, y también con las ventas de quesos y dulces típicos de la región, además podrás ver artesanías, trajes de baños, toallas, sombrillas, entre otras. Sin embargo, las estaciones de servicios son escasas por toda la vía después que pasas San Juan de Payara, así pues que la recomendación es llenar el tanque en ese punto.

Ya en el balneario de La Macanilla, podrás contar con posadas turísticas y restaurantes, y verás a los inigualables indígenas, ofreciendo sus obras artísticas de azabache, talladas con las manos firmes y robustas, pero artísticas y delicadas al momento de confeccionar sus obras.

Esperando que este recorrido por las tierras apureñas, haya sido de su agrado y haya logrado llenar sus expectativas de viaje, pero recuerda cuidarte amigo aventurero, cuidar a tu familia y al medio ambiente, disfrutar sanamente, para que puedas seguir ¡disfrutando de travesías turísticas como éstas!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios