Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Nacionales, Ultima Hora » Ministerio de Salud registra ocho estados en alerta por dengue

Tamaño de AA » AA | aa


Imagen Referencial

Imagen Referencial

Según el Boletín Epidemiológico Nº 21 de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio para la Salud (MPPS), se reporta que en ocho estados del país hay alerta por los casos de dengue.

En el más reciente boletín se contabilizan 20.735 casos registrados desde el 1 de enero al 25 de mayo. Entre los estados con mayor incidencia está Trujillo, con grado de epidemia; mientras que Táchira, Mérida, Lara, Yaracuy, Cojedes, Aragua y Delta Amacuro están en alarma por la cantidad de casos.

Esta cifra, reseña Últimas Noticias, reporta hasta el momento unos 10 mil 880 casos más con relación al mismo período del año pasado; y según la Dirección de Epidemiología la tendencia es “ascendente”, por lo que se espera que siga propagándose el virus.

Los más afectados por el dengue según las estadísticas publicadas por el MPS son los menores de 7 años, observándose que en el grupo menor de un año se registró la mayor tasa de incidencia, siendo los bebés los más susceptibles a ser contagiados por el virus que trasmite el zancudo Aedes Aegypti, conocido como el patas blancas.

Fuente: Noticia al Día

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios