Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Regiones, Ultima Hora » Establecerán horarios para el uso de motos en Nueva Esparta

Tamaño de AA » AA | aa


Horario motos - gente de hoy

Legisladores regionales realizan una serie de reuniones para crear una ley que regule el uso de motocicletas en Nueva Esparta, pero además de que cada municipio tenga una ordenanza en la cual se establecerán sanciones para quienes la incumplan.

El propósito es disminuir los accidentes viales, por cuanto en la mayoría de los accidentes viales están involucrados motorizados.

El diputado del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, Júnior Gómez, explicó que se establecerán horarios para el uso de las motos, habrá excepciones para empresas donde se utilizan los vehículos dos ruedas como medio de transporte.

Indicó que el objetivo es minimizar los accidentes, así como el desplazamiento de varias personas en una moto, además de que en los últimos delitos ocurridos en la isla de Margarita los sujetos han utilizado motos.

Gómez exhorta a los motorizados a utilizar el casco y el chaleco. Pronto se reunirán con alcaldes de la entidad y motorizados para informarles sobre las mesas de trabajo que vienen realizando y de las propuestas para regularizar el horario del uso de motos en las noches.

En este proceso de verificación del horario de motocicletas participarán policías regional, municipales, Guardia Nacional y tránsito terrestre. “La idea es trabajar en conjunto de la mano de los alcaldes”.

Las multas serán aplicadas de acuerdo a la infracción como lo establece la Ley de Transporte y Tránsito Terrestre. El llamado a los motorizados es a conducir con prudencia y no hacer zigzag en las avenidas.

Fuente: El Sol de Margarita

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios