Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Política, Ultima Hora » Capriles no tiene voluntad para pagarle a los educadores de Miranda

Tamaño de AA » AA | aa


La legisladora Thais Oquendo explicó a los docentes el presupuesto aprobado a Capriles

La legisladora Thais Oquendo explicó a los docentes el presupuesto aprobado a Capriles

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, no tiene la voluntad política de cancelar la deuda pendiente que tiene con los educadores, activos y jubilados, y pretende responsabilizar el Gobierno Nacional cuando es el único culpable de la situación deplorable en la que se encuentran los docentes de la entidad.

Así lo dio a conocer este jueves la presidenta de la vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), Thais Oquendo, durante una asamblea popular que se realizó en la plaza Bolívar de Los Teques.

“La única justificación para lo que está pasando con los docentes mirandinos es que no se planificó el pago de las deudas pendientes. Capriles engañó a los educadores con actas convenio, pero nunca tuvo la disposición de cancelar porque sabía que no contaba con el presupuesto”, aseguró la legisladora.

A juicio de la legisladora, es evidente la poca voluntad de Capriles de honrar sus deudas, no solo con el sector educación sino con todos los empleados adscritos a la Gobernación: “Durante el ejercicio fiscal 2012 tuvo una economía de 32 millones de bolívares. Además, cuenta con un presupuesto ordinario de 4.346, 174.199 Bs y se le aprobaron créditos adicionales por más de 309 millones de bolívares. Entonces, no entendemos por qué aún no le ha pagado a los docentes”.

Durante la asamblea, Oquendo contó con el apoyo de la presidenta de la Comisión de Finanzas del Clebm, Marisela Mendoza, quien aclaró las dudas de los docentes en cuanto al presupuesto manejado por Capriles durante su gobierno, cuya cifra supera los 20 mil millones de bolívares.

La vicepresidenta del parlamento mirandino indicó que estas asambleas se realizarán en toda la entidad pues los docentes deben conocer la verdad sobre el pago de sus deudas: “El gobernador sólo da declaraciones de prensa sin presentar pruebas de lo que dice; nosotros si tenemos esas pruebas y las vamos a presentar en cualquier instancia”.

Por su parte, la docente Rebeca Martínez, de la U.E. Cruz del Valle Rodríguez, ratificó su solicitud para que Capriles se ponga al día: “Esta no es una lucha política, nosotros somos padres y madres de familia que vivimos de nuestro sueldo. Páguenos ya, porque sabemos que si tiene los recursos”. Fuente: Prensa Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda.

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios