Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Deporte, Ultima Hora » Promocionarán por América Latina al estado Bolívar para sede de Panamericanos 2019

Tamaño de AA » AA | aa


Panamericanos 2019 - Gente de Hoy

A partir del 6 de junio comenzará la fase de promoción del estado Bolívar como sede de los Juegos Panamericanos 2019, informó este miércoles el presidente del Comité Olímpico Venezolano, Eduardo Álvarez.

Esta fase de promoción iniciará en México, y continuará por cinco naciones más: Brasil, Cuba, Puerto Rico, Colombia y República Dominicana. La idea es dar a conocer las ventajas de ciudad Bolívar como candidata para albergar los panamericanos en el 2019.

Próximamente se programarán visitas por bloque a la capital bolivarense, con el propósito que tanto los países de Centroamérica, Suramérica y las Islas del Caribe puedan conocer la ciudad postulada.

Sin embargo, antes del 6 de junio, la delegación encargada de dicha promoción viajará a Costa Rica para participar en el Congreso de solidaridad olímpica, a realizarse el 22 de mayo, “y allí también tendremos la oportunidad de exponer nuestras virtudes”, dijo Álvarez.

Por su parte, la ministra del Deporte, Alejandra Benítez, destacó que luego de una reunión de trabajo en la Casa Panamericana (Ciudad Bolívar), se establecieron tres grupos de trabajo para crear una red de promoción y difusión de la información.

“Hemos creado un grupo Ministerial, otro desde el Comité Olímpico y uno que está directamente en Ciudad Bolívar, estamos aliados de esta forma para poderle dar fuerza a este objetivo”, expresó durante un encuentro con la prensa.

Benítez ratificó que el Gobierno Nacional prestará todo el apoyo a esta candidatura “y para lo que sea que necesiten contarán con nosotros. La meta es ganar la sede y vamos a respaldar las decisiones que se tomen para llegar a ese fin”.

En tanto, el gobernador de la entidad, Francisco Rangel, agregó que el estado (Bolívar) tiene a su favor los grandes espacios de terreno para la construcción de nuevas obras y ampliación de las que ya existen, la capacidad técnica y organizativa del país, así como “el buen clima de la ciudad y, sobre todo la calidez de un pueblo que fue capaz de impactar a los directivos de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) cuando vinieron a hacernos la visita”.

Recordó que cuando las autoridades de la Odepa visitaron el país (a principios de mayo) para conocer más detalles sobre la ciudad que Venezuela postuló, quedaron impresionados porque el pueblo salió a la calle en respaldo de dicha candidatura y “ellos mismos decían que en México no salían un primero de mayo para hacer algo así”.

Entre el 7 y el 10 de octubre de este año en Toronto (Canadá), se conocerá si Ciudad Bolívar (Venezuela), Lima (Perú), La Punta (Argentina) o Santiago (Chile) será la anfitriona de estos Juegos que nada más en América serán vistos por “55 millones de personas”, enfatizó Rangel.

Fuente: AVN

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios