Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Regiones, Ultima Hora » Gobierno de Calle inspecciona unidades productivas en Aragua

Tamaño de AA » AA | aa


menendez - gente de hoy

Un total de 16 inspecciones realizaron este jueves autoridades del Ministerio para Industrias en unidades productivas ubicadas en el estado Aragua, en el marco del despliegue del Gobierno de la Eficiencia en la Calle que comenzó, de manera simultánea, en los estados Aragua, Carabobo y Vargas.

El ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, informó que los equipos están desplegados tanto en fábricas financiadas por el Fondo Bicentenario como en empresas mixtas e industrias del Estado venezolano para evaluar las capacidades de esas unidades productivas.

La planta automotriz ZGT, ubicada en Las Tejerías, fue una de las industrias visitadas, donde se exhibió el nuevo sistema de distribución de vehículos fabricados por el Estado, que permitirá a la población acceder a una plataforma tecnológica para tener acceso a los vehículos.

En la zona industrial de San Vicente II en Maracay, el ministro Menéndez inspeccionó la construcción de una planta de higiene del hogar denominada Limpia Hogar, la cual tendrá capacidad de producir productos de limpieza, detergentes líquidos y en polvo, cloro y desinfectantes.

Estiman que en un lapso de cuatro meses culmine la ejecución de la planta que tendrá una capacidad para cubrir el 42% de los sectores socioeconómicos de mayor necesidad en cuanto al suministro de productos de limpieza e higiene personal.

La empresa Sistema Onda C.A es otra de las plantas localizadas en la zona industrial de San Vicente, dedicada a la fabricación de máquinas empaquetadoras, que fue supervisada en el despliegue del Gobierno de Calle.

Esta unidad productiva, impulsada por tecnólogos e innovadores, fue financiada en 2005 por el Fondo Bicentenario. Tiene capacidad para producir 52 máquinas para empaquetar por año, lo que permite generar nuevas unidades productivas.

El ministro Menéndez informó que en el despliegue que comenzó este jueves en el estado Aragua se reunieron con los trabajadores Aluminios de Venezuela (Alven), empresa recuperada por el Estado venezolano y dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio.

“Estamos evaluando un plan de inversión para acelerar la producción de la planta y ponerla a la altura de los compromisos que demanda la Gran Misión Vivienda Venezuela”, apuntó.

Anunció que en Sanitarios Maracay, empresa nacionalizada, se está suscribiendo un convenio con Construpatria para destinar la producción de 150.000 salas de baño a los proyectos habitacionales de la Misión Vivienda.

En el recorrido se instaló una asamblea con los trabajadores de Cartonaje, empresa también recuperada por el Gobierno, que tendrá capacidad para el procesamiento de empaques. De igual forma, supervisaron la Industria Venezolana Endógena de Papel (Invepal).

Fuente: AVN

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios