Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Regiones, Ultima Hora » Estiman que fallas eléctricas en Caracas cesarán tras plan de 100 días

Tamaño de AA » AA | aa


fallas electricas - gente de hoy

Apagones en varias zonas de la Región Capital se extendieron por horas, dicen afectados.

El sub comisionado de distribución de la Región Capital , Carlos Borges, aseguró que al término del plan de los 100 días, el área que coordina no sufrirá de más apagones. Las declaraciones fueron formuladas tras ser consultado sobre la caída del servicio eléctrico en varias zonas de Caracas, que según él, ya en horas de la tarde había sido restituido plenamente.

El funcionario, indicó que dentro del plan anunciado por el Ministro de Energía Eléctrica, Jesse Chacón, se contempla la meta de reducir las interrupciones en la Región Capital , a través del pica y poda, de la sustitución de interruptores, transformadores, y la manipulación a distancia de los equipos para responder de manera inmediata, entre otras medidas.

Dentro del programa de trabajo también se contempla la instalación de cuatro minicentros de servicios en lugares típicos, para que podamos responder de manera automática. “Todo esto al final de los 100 días va a demostrar que no habrá más interrupciones en el servicio en Caracas”, recalcó

Apagones de ayer

Borges comentó que un circuito de la Sub estación Tamanaco que alimenta las Mercedes y parte del sureste de Caracas, se disparó tras la quema de un fusible, lo que provocó el fallo en el servicio.

Mientras que tras las copiosas lluvias de la madrugada y parte de la mañana, un árbol se desplomó sobre líneas de distribución afectando la zona de Bello Monte.

El Sub comisionado explicó que ambos eventos estaban ya solventados, desde mediodía, por lo que garantiza que en Caracas el servicio está 100% normalizado.

El funcionario indicó que en el caso de la subestación se intentó operar de manera automática, sin embargo no fue posible, por lo que fueron enviadas cuadrillas de forma inmediata, las cuales determinaron la quema del fusible y procedieron a su sustitución.

“En Caracas en este momento no hay ningún circuito disparado, todo está plenamente normal”, insistió Borges a El Mundo.

Sobre la caída del servicio en Palo Verde, el funcionario informó que “se trató de un interruptor, que fue sustituido, y así se solucionó el problema. Aseguró que el restablecimiento de la electricidad, en este caso, fue más temprano, incluso.

Mientras tanto

Afectados vía tuiter aseguraban que desde las 4 de la mañana se quedaron sin luz en Bello Monte, mientras que en Colinas de Bello Monte, permanecieron cuatro horas sin electricidad, la cual les fue repuesta bien entrada la una de la tarde.

La zona de Palo Verde, por su parte, habría estado hasta 12 horas sin servicio en algunas cuadras, mientras que en otras señalaron que se trató de entre 5 a 6 horas.

Fuente: El Mundo

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios