Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Ultima Hora » Varela: A las cárceles nadie viene a holgazanear

Tamaño de AA » AA | aa


Una sentencia les lee a los privados de libertad del país la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela cada vez que los visita en las cárceles: “aquí nadie viene a holgazanear o estudian o trabajan”

 

Bajo esa premisa, Varela ha fundado en el conjunto de cárceles del país durante este primer año de su gestión, 17 panaderías, 13 cooperativas de mantenimiento, 11 granjas agrícolas, 3 avícolas, 1 porcina, 9 talleres textiles, 5 herrerías, 2 fábricas de jabones, 3 talleres de cerámica, 2 bloqueras y 2 peluquerías.

Refirió Varela que entre las 3 granjas avícolas, producen diariamente 15 mil huevos. Mientras que ya sembraron 180 hectáreas de maíz en terrenos de la Penitenciaria General de Venezuela. “Ese maíz se lo vendemos a Casa. Los demás productos se venden en las distintas jornadas sociales que hacemos los sábados alrededor de las cárceles”, acotó.

Pranes.

En cuanto a las crisis carcelarias, Varela resalta las ocurridas con el desalojo de La Planta, la recaptura de Yorvis López (“El Oriente”) y su ubicación en Tocuyito así como la resistencia al trasladado de Ever Gonzalo Zambrano (“El Ever”), pran de la cárcel de Mérida. De esas situaciones, Varela dice haber aprendido del modus operandi aplicado por los pranes que es “el uso de privados de libertad como escudos, como rehenes”.

Por otra parte, ayer la ONG Una Ventana a la Libertad divulgó un informe según el cual entre junio del año pasado a la fecha han muerto 523 privados de libertad en las 35 cárceles del país. “Aun se mantiene el retardo procesal”, dijo Carlos Nieto, vocero de la OGN.

Con información de Últimas Noticias

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios