Portada Nosotros Nacionales Salud Contacto Politica Economia Entrevistas Opinion Regiones Tema de Investigacion Internacionales Sucesos Inicio
Inicio » Regiones » Alcalde de Guaicaipuro ofrece plan de auto-construcción y financiamiento a trabajadores de la alcaldía

Tamaño de AA » AA | aa


Estudiarán factibilidad de terrenos en Palo Alto, Alto Verde, El Panadero, Las Guamas, Las Dalias, Lagunetica y El Retén

El alcalde del municipio Guaicaipuro, Alirio Mendoza, propuso durante una reunión con los trabajadores de la alcaldía, la posibilidad de la adquisición de techos propios a través del Programa de Vivienda de Auto-construcción y Financiamiento que beneficiará a más de mil 700 personas.

Cabe recordar que el alcalde ha estado abocado a la búsqueda de terrenos municipales para la edificación, teniendo prioridad el personal obrero, policías municipales, empleados de desechos sólidos, mantenimiento y servicios públicos.

Mendoza mencionó que mediante un convenio con la banca pública y privada y compañías las cuales poseen kits de construcción de vivienda, se hará el enlace para el otorgamiento de créditos dirigido a cada uno de los trabajadores para que obtengan los materiales de construcción.

“El pago se hará mensualmente y se descontará de la nómina, es un 30 por ciento del sueldo que cancelarán entre 20 o 30 años. El único requisito para optar por este crédito es ser trabajador de la Alcaldía de Guaicaipuro”, explicó.

Esta política municipal está orientada a la auto-construcción mediante un crédito, por lo que además, las empresas le brindarán asesoría técnica y capacitación a los empleados para el levantamiento de su casa.

Por otra parte, la comisión creada entre mantenimiento y la dirección de Catastro le hizo entrega al alcalde de un lote de terrenos para que se estudie la factibilidad del mismo para la construcción. Estos espacios están ubicados en las zonas de Palo Alto, Alto Verde, El Panadero, Las Guamas, Las Dalias, Lagunetica, El Retén. Foto: Luis Ortuño.

Síguenos en las Redes Sociales

facebooktwittergoogle_pluslinkedinyoutube

Videos relacionados a esta Noticia

Comenta aquí

comentarios

Google+ Comentarios