Oracle muestra análisis de interacciones en redes sociales durante el partido Venezuela – Paraguay

El pasado martes 10 de octubre, las selecciones de Fútbol de Venezuela y Paraguay se enfrentaron en la última fecha de la eliminatoria. Un partido que, sin duda alguna, generó ansiedad en los jugadores y los hinchas utilizaron redes sociales, como Twitter e Instagram para expresar sus sentimientos.

Oracle utilizó la herramienta Social Relationship Management (SRM), para analizar los comentarios escritos y las imágenes compartidas sobre el partido que se llevó a cabo en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción. De esta manera se identificaron los hashtags más utilizados, los lugares desde donde se hicieron los comentarios, el sentimiento positivo, negativo o neutral, además de otros importantes detalles. Utilizando Oracle Cloud, el sistema permite identificar indicadores para que se comuniquen las novedades, automáticamente, por sistemas de mensajería instantánea e incluso por mensajes de voz, debido a los sistemas de inteligencia artificial que utiliza.

Los paraguayos fueron los que más mensajes e imágenes compartieron sobre este encuentro con 42% del total de comentarios, seguidos por Argentina (11%), Uruguay (11%), Colombia (7%) y Ecuador (4%) fueron los países que generaron más comentarios e compartieron imágenes. Venezuela aportó 0,3% al gran total de mensajes sobre las eliminatorias y de este partido en específico.

En total, durante poco más de un mes, el sentimiento de los venezolanos fue en mayoría neutral, con 61% de participación. Los mensajes positivos representaron 33% y los negativos 6%. Desde Paraguay los mensajes fueron 46% optimistas, 45% neutros y 9% negativos.

Los hashtags #Eliminatorias, #Rusia2018, #VamosParaguay, #Albirroja y #Vinotinto fueron los más utilizados.

Los términos más utilizados por los venezolanos fueron “Eliminatorias”, “Mundial”, “Clasificó”, “juega” y “agradezco”. En Paraguay por su parte: “Demostrar”, “Eliminatorias”, “Mundial”, “Vas”, “Albirroja” y “Quiero”.

La mayoría de las interacciones analizadas se compartieron en Twitter e Instagram.

Los hombres venezolanos fueron más activos que los paraguayos con 83% y 81% de participación, respectivamente. Las mujeres aportaron 17% y 19%, en su orden.

El 5 de octubre, fecha del penúltimo partido de Venezuela contra Uruguay, fue uno de los días con mayor interacción en redes sociales para los venezolanos con 16%, seguido del 11 de octubre, día posterior al resultado a favor 1-0 del partido Venezuela – Paraguay con un 26%.

Desde Arabia Saudita se enviaron 2% del total de los mensajes y África Central entregó 0.13%, del total. En ambos países se comentaban las alineaciones de los equipos y sobre las eliminatorias, en general.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario