La MUD se blinda para las regionales

Luego del retraso en los resultados de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el Zulia y otros estados, fue proclamado Juan Pablo Guanipa como el candidato oficial de la MUD en el Zulia.

Oscar Naveda, presidente de la Comisión Regional de Primarias, junto al secretario, Danilo Naranjo le entregó la credencial que lo acredita como el abanderado de la coalición tras haber logrado el 53% de la votación en la elección primaria del domingo (161.437 votos).

Naveda indicó que 305.349 electores participaron en la consulta, equivalente al 12% del padrón electoral de la entidad. Agregó que la participación en cada uno de los 21 municipios estuvo alrededor de la cifra regional. Se recibieron 489 actas correspondientes a cada mesa, de las cuales fueron validadas 486 actas.

Apoyo. Los excandidatos Patricia de Ceballos por Voluntad Popular y Juan Requesens por Primero Justicia, reconocieron el triunfo de Laidy Gómez sobre las primarias de la oposición por el estado Táchira y manifestaron su apoyo a la candidata electa Laidy Gómez; destacaron la importancia de mantenerse unidos frente a los candidatos del oficialismo.

Asimismo, el diputado ante la Asamblea Nacional, Alfonso Marquina, anunció su respaldo a la candidatura de Henri Falcón a la Gobernación del estado Lara, tras haber obtenido la victoria en las recientes elecciones internas de la oposición.

Marquina acompañó a Falcón en una rueda de prensa ofrecida desde la sede del ejecutivo regional donde señaló que “a partir de ahora se incorporará al comando de campaña del Gobernador para fortalecer la Unidad y garantizar nuestro triunfo en las elecciones regionales”.

Por igual, el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente del estado Lara, Luis Florido, también se reunió con Falcón y le ofreció sugerencias y observaciones sobre los distintos temas en el estado Lara “las preocupaciones y exigencias que tiene nuestro pueblo, consideramos que debe haber una rectificación en las posiciones ante el régimen”.

Habló Jorge Rodríguez. El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, destacó que en las elecciones primarias de la MUD, participó sólo “el 1.5% de la población electoral venezolana porque están hartos de sus mentiras”.

”El domingo pasado hubo elecciones primarias de la oposición y casi nadie lo sabía porque en total de 20 millones de electores, votaron tan solo 300 mil personas, aseguró Rodríguez.

Auditorías. La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, informó que ayer inició la auditoría al Sistema Automatizado de Votación, de cara a las próximas elecciones regionales de octubre.

D’ Amelio publicó el cronograma de auditorías y actividades previas a la realización de los comicios regionales, entre las que se encuentra la revisión de la certificación del software MV, que se realizará entre ayer y hoy.

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática ante el CNE, Vicente Bello, indicó que “ya los representantes de todos los partidos políticos ingresaron a la sala de informática donde se realizará el proceso de auditoría de las máquinas de votación”, subrayó.

Aseguró que las máquinas que serán utilizadas en los próximos comicios regionales están basadas en el mismo sistema de las elecciones para la elección de los diputados de la Asamblea Nacional en el año 2015.

Bello acotó que se “verificará cuáles son los cambios” establecidos en el sistema, tomando en cuenta que en esta oportunidad, se trata de “elegir un solo cargo por estado. El equipo que está en representación nuestra es de bastante experiencia”, manifestó.

Fuente: 2001

Comentarios desde Facebook

Sé el primero en comentar

Deja un comentario