Salazar quiere venezolanizar la música latina con su voz y su cuatro

En los dedos de Juan Carlos Salazar quedaron las huellas dactilares del frote de las cuerdas de su violonchelo, de esos días de otrora, cuando era músico de la Orquesta Juvenil de Venezuela. Así como memorizó los acordes de su cuatro, instrumento que le acompaña en todas sus presentaciones, el sonido de los ritmos latinoamericanos, con un distintivo toque clásico, penetró en sus huesos para ser parte de su esencia musical.

Salazar quiere aprovechar esta vez ese vasto conocimiento de ritmos para inyectarle una dosis de ritmo venezolano a las venas de la música de América Latina. De allí viene la idea de hacer sendos proyectos musicales con esta influencia venezolana, con el apoyo de los músicos de Ensamble Kratos y Solo Ensamble.

“Estoy trabajando en dos proyectos latinoamericanos, en ambos la gente va a poder disfrutar música de toda América Latina con la instrumentación típica de de la música venezolana. Habrá música de México, Argentina, España, Colombia, Puerto Rico, Cuba, osea que es hispanoamericano”, expresó Salazar.

La versatilidad de Salazar facilita la fluidez de estos proyectos, pues se considera músico de retos, lo cual lo ha demostrado muchas veces en tarima cantando en inglés con su cuatro. “Canto lo que me mueve la fibra, no le tengo miedo a ningún género, así como canto música de todas partes de mi país, de todas partes de América Latina”, dijo.

Duetos. En paralelo, Salazar lanzará el segundo volumen de la serie “Duetos” y será distribuido de forma gratuita a quienes vivan en Venezuela, así como la primera edición.

“Ya viene el segundo volumen, que va a llevar 18 canciones, y también va a estar va a estar completamente gratis”, añadió el músico oriundo de Maturín y radicado en Orlando, Florida.

Este disco será con la colaboración de tres agrupaciones: Atrio Música, Kratos Ensamble y Solo Ensamble. “En este disco de duetos invité a varias personas que son talentos jóvenes, con mucho potencial, que cantan espectacularmente, la mayoría de ellos no son conocidos”, dijo Salazar.

www.juancarlossalazar.com

Facebook: www.facebook.com/jcsalazarmusic/

Twitter: @jcsalazarmusic

Instagram: @jcsalazarmusic

Sé el primero en comentar

Deja un comentario