Magdaleno: Lo peor que puede ocurrirle a la oposición en estos momentos es una división

El analista político, John Magdaleno, detalló durante la tarde de este lunes en una entrevista en Globovisión que lo peor que le puede ocurrir a la oposición en este momento es una división, argumentando que un hecho así, contribuiría a un “retraso de un proceso de transición para un Gobierno democrático”.

Magdaleno considera que la oposición debe de estar consciente de las acusaciones que formula en contra del Gobierno de Nicolás Maduro para ser consecuente de su propio análisis.

“Algunos sectores de oposición piensa que exigirle más demandas al régimen, que acusan de autoritario es la llave central que abre la compuerta del cambio; resulta que no”, dijo el politólogo.

Asimismo, explica que participar en las elecciones regionales, a pesar de las medidas que luego puedan imponer para dificultar las candidaturas de la oposición, son esenciales para que la transición pueda llevarse a cabo.

Afirma que diversos factores en torno al debate en la opinión pública de quienes adversan al Gobierno nacional, afectaron los niveles de participación en las primarias realizadas este domingo 10 de septiembre, señalando que muchos cuestionan el hecho de participar en las regionales tras los recientes eventos políticos como la consulta popular de la oposición realizada el pasado 16 de julio, las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) del 30 de julio, y las posteriores declaraciones sobre manipulación de datos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en los últimos comicios realizada por el CEO de Smartmatic, Antonio Mugica.

El experto en análisis político, también destaca que las cifras de participación en las primarias del domingo van a parecer baja en contraste con las realizadas por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el 2012 para las posteriores elecciones presidenciales, donde la participación estuvo cerca del 17%.

“La presidencial es la elección que suscita mayores niveles de participación, así que la comparación en estricto sentido no es justa”, mencionó.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario