Comisión Mujer y Deporte WKF, un año de encuentros

La Comisión Mujer y Deporte de la WKF (World Karate Federation) integrada por Carmela Díaz (Presidenta), María Elena Quiñones (Representante de América) y Claudia Sequera, Aleida Mirella Suárez, Roraima Solórzano y Lilanova Castillo (estas últimas para Venezuela), ha cumplido un año de encuentros en el marco de la labor que le corresponde en la promoción del género en este deporte.

Los objetivos planteados para 2017 orientaron las acciones hacia la motivación de las mujeres que hacen vida en el Karate Do, mediante conversatorios que permitieron exponer experiencias de campeonas, dirigentes y especialistas en derechos de las mujeres.

El primer gran evento se realizó en el Campeonato Centroamericano y del Caribe (CCCK), efectuado en la ciudad de Caracas en marzo del año en curso, con una asistencia de más de 150 participantes que pertenecen a las diferentes organizaciones de Karate Do en Venezuela y en los países de la región.

Los temas que se trataron estuvieron enfocados a las experiencias exitosas, las oportunidades que brinda el deporte para el crecimiento personal y profesional, logros deportivos y las exigencias del camino del éxito, cerrando con la disertación sobre los derechos de la mujer.

Asimismo, se hizo entrega del proyecto Campeonato de Karate Do Solo Mujeres, al presidente de la Federación Venezolana de Karate Do (FVKD) Arturo Castillo.

El siguiente escenario lo ofreció el Campeonato Panamericano Adulto (PKF) realizado en Curazao en mayo del corriente año. Con una gran participación, la temática se centró en las propuestas para eventos competitivos y para un congreso de ciencias aplicadas al deporte en el continente.

En el contexto de dicho evento, se realizó el bautizo del libro “Memorias ocultas de un valiente luchador”, escrito por el Sensei Gustavo Lozano (Colombia).

A partir de estas experiencias, la Comisión se encuentra trabajando en el plan para el año 2018 en el cual se está planteando actividades más retadoras.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario