Meten 23 años de cárcel a hombre de 48 por abusar de jovencita de 13

Reiner Clever Álvarez Ventura (48) fue condenado a 23 años y 4 meses de prisión por ejercer violencia sexual contra una adolescente de 13 años de edad, luego de que el Ministerio Público le haya realizado una acusación.

La denuncia fue realizada ante la institución garante de la legalidad en el país por la madre de la muchacha, quien refirió que el hombre abusó de la adolescente durante cuatro años en Valencia.

Durante el juicio, la fiscal 20ª del estado Carabobo, Yusmar Casas, ratificó la acusación contra el hombre por el delito de violencia sexual agravada, de conformidad con la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, con el agravante genérico del artículo 217 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Ante las pruebas presentadas por parte del Ministerio Público, el Tribunal Único de Juicio en Materia de Violencia de esa entidad federal dictó la citada condena contra Álvarez y acordó su reclusión en el Internado Judicial de Carabobo, en Tocuyito.

La agresión sexual por parte de Álvarez Ventura inició en el año 2005. Una vez que la madre de la víctima tuvo conocimiento del hecho, procedió a realizar la correspondiente denuncia el 5 de octubre de 2009 ante la fiscalía 22ª de esa jurisdicción.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario