Hernández: El Sistema Electoral permite a los factores políticos tener seguridad en los resultados comiciales

“Es un proceso que está blindado por todas la auditorias previas pre electorales y las auditorias personales que hace cada elector al revisar el comprobante de voto que emite la máquina”

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, brindó detalles del proceso de auditoría en las máquinas electorales para los próximos comicios regionales en el mes de octubre.

“El sistema se ha fortalecido con toda la práctica, desde el momento que se inicia la automatización del sistema electoral venezolano (…) Permite que todos los factores que intervienen en la contienda tener la seguridad que lo que se hace realmente conduce a unos resultados confiables”, enfatizó la rectora.

Asimismo, aseguró que el centro nacional electoral periódicamente realiza procesos de auditoria para verificar nuevos ingresos y “depurando” datos electores “Esa es la garantía para excluir los fallecidos, incluir los nuevos electores, modificaciones de domicilio (…) Toda esa información se van sumando a la que ya se tenía en el registro preliminar hasta obtener el registro definitivo”, puntualizó.

Además, reiteró que todos los partidos políticos están presentes en la auditoria del software que se incluyen en las máquinas de votación.

“Es un proceso que está blindado por todas la auditorias previas pre electorales y las auditorias personales que hace cada elector al revisar el comprobante de voto que emite la máquina”, enfatizó.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario