CNE activó Sistema de Divulgación para elecciones regionales de octubre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) puso a disposición de los electores y las electoras el sistema de información y divulgación de la oferta electoral para las elecciones de gobernadores de los 23 estados que se realizarán el mes entrante.

La oferta electoral por estado podrá ser consultada a través de la aplicación web habilitada por el CNE haciendo clic en el banner identificado como “Sistema de Divulgación Electoral”, en la que se dispuso la lista de candidatas y candidatos de las organizaciones con fines políticos postulantes para los comicios regionales, informó un boletín de prensa del CNE.

“Al navegar en el sistema de divulgación el electorado tiene opción de acceder a la información de cuáles son las candidatas y los candidatos postulados por cada estado con sus respectivas alianzas políticas”, dice el boletín informativo.

Al hacer clic en la tarjeta de los aspirantes al cargo de gobernador o gobernadora se obtiene acceso a las propuestas de programas de gestión que le ofrecen a sus electores y electoras.

Cada candidatura electoral está ubicada tal y como será reflejada en la pantalla de la máquina de votación el día de la elección.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario