Saab anuncia detención de ocho implicados en desfalco a la Faja del Orinoco

La Fiscalía General de la República (FGR) dictó privativa de libertad a ocho personas implicadas en hechos irregulares de la empresa Petrozamora que operó en la Faja Petrolifera del Orinoco, informó el titular de ese organismo público Tarek William Saab.

Los exgerentes de Pdvsa con medida privativa de libertad, son: Gustavo José Malavé, Juan Carrillo Martínez, Héctor Roque Ramírez, César Valera Villaroel, Adolfo Torres Vargas, Henry Sánchez Mora, Jose Manuel Marín y Juan Barreto Ramos, así como Bernardo Atencio quien se encuentra prófugo de la justicia.

Fueron acusados por los delitos: Tráfico ilícito de material estratégico, asociación para delinquir, obstrucción de la libertad de comercio, peculado doloso y daños a la industria petrolera.

“Ya nombramos dos fiscales, se están haciendo ya las investigaciones, nos hemos reunidos con las autoridades de Pdvsa, en varias mesas de trabajo, y por ello se ven los resultados”, expresó en rueda de prensa.

Expresó que la anterior gestión del Ministerio Público, a cargo de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, no quiso abrir ninguna investigación al respecto. “¿Qué hubiera pasado si el Ministerio Público estuviera en manos de quienes dirigían un cartel de extorsión, de cobro de comisión, y le cae esta denuncia?”, expresó Saab.

Señaló que Petrozamora incumplió acuerdos legales con Petróleos de Venezuela, estuvo involucrada en acciones de sabotaje, disminuyó el suministro de gas, aumentó el índice de robos que afectó la producción y cometió irregularidades en el departamento de seguridad interna de los campos gasíferos.

Lamentó que la administración de la exfiscal Luisa Ortega Díaz haya colaborado en hechos de corrupción en la Faja Petrolifera del Orinoco. “Esta es una traición al pueblo, sin duda. En primer lugar, (funcionarios del Ministerio Público) sabotearon y luego exigieron pagos y extorsiones”, acotó.

Aseveró que las prácticas de “sabotaje” de la Fiscalía General de la República causaron daños patrimoniales en divisa extrajera a la República Bolivariana de Venezuela.

Tarek William Saab estimó que esta práctica irregular en Petrozamora tenía entre un año y dos años. “La denuncia, por parte de la empresa mixta Petrozamora, nosotros la recibimos hace menos de una semana, y en menos de una semana tenemos todas estas acciones concretas. Hemos blindado esta investigación y hemos logrado estos resultados”.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario