Feo La Cruz pide que presos políticos sean juzgados en libertad

El candidato de la Unidad a la Gobernación de Carabobo, Alejandro Feo La Cruz, planteó la necesidad de que los privados de libertad por razones políticas y durante las protestas de los últimos meses, sean juzgados en libertad y por sus jueces naturales y no militares.

El líder opositor recordó que en el país hay más de 600 presos políticos, según estadísticas del Foro Penal, “y estamos convencidos de la inocencia de la gran mayoría de ellos. Juzgarlos en libertad sería la mejor contribución para la paz en Venezuela”, manifestó.

Resaltó que mantener tras las rejas por razones políticas a cientos de venezolanos, solo incrementa la división en nuestra nación “que necesita realmente de la unidad y la paz de todos los ciudadanos como hermanos que somos”.

Recordó que varios organismos internacionales han solicitado al Ejecutivo Nacional que los manifestantes que han sido detenidos, sean juzgados por sus tribunales naturales que son los civiles y no por los militares. “Esta petición debe cumplirse cuanto antes”, agregó.

Recordó casos emblemáticos de Carabobo como el del profesor Santiago Guevara, “una persona de la tercera edad, con problemas de salud, que ha perdido varios kilos en prisión y que fue detenido injustamente por el simple hecho de mantener una amistad con un general retirado”.

También citó el caso de Carlos Graffe quien recientemente cumplió 45 días en Ramo Verde y cuya audiencia en tribunales todavía no se ha llevado a cabo.

“Pero no se trata solo de ellos, sino de nuestro hermano Leopoldo López, injustamente preso por delitos que no cometió; Antonio Ledezma, alcalde mayor de Caracas; Alfredo Ramos a quien sacaron de la Alcaldía de Barquisimeto a la fuerza y muchos otros ciudadanos que son capturados por pensar distinto”.

Insistió en que es inaceptable que el Gobierno se empeñe en criminalizar a la disidencia, enviando a prisión a todo aquel que piense distinto simplemente para apartarlos del camino “porque no son capaces de aceptar la diversidad de ideas y el derecho a la protesta de los venezolanos”.

Por último, Alejandro Feo La Cruz pidió a los venezolanos que no olviden a quienes hoy están en prisión por defender los derechos de todos los ciudadanos y envió un mensaje de esperanza: “Muy pronto recuperaremos la libertad y construiremos la Venezuela que tanto hemos soñado”.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario