Un joven muere electrocutado en medio de la inundación de Paraparal

Una tragedia fue la que presenciaron los vecinos de Paraparal la tarde de este martes cuando un agricultor, identificado como Dino Joaquín Tovar Mujica (36), perdió la vida en la calle El Mamón, entre las manzanas E y L de la vulnerable comunidad, pues un poste que “pega corriente” debido a una falla originada al estar sumergido en las aguas, producto de la crecida del Lago Los Tacarigua, le provocó una descarga eléctrica, lo que también alcanzó al caballo en el que éste se desplazaba, cayendo ambos al estanque en el que se ha convertido el lugar.

Eran las 4:00 de la tarde aproximadamente cuando se registró el lamentable episodio, pues el joven, junto con el adolescente Miguel Bravo (14) y un chamo de 25 años, ayudaba a los vecinos a sacar los enseres y demás “corotos” de sus casas, reseña el diario local El Aragüeño.

Cuando proseguían con su labor, la carreta pegó del poste y el “corrientazo” alcanzó al caballo y al muchacho. El adolescente y su acompañante lograron brincar a tiempo hasta el agua, resultando ilesos.

La comunidad en pleno acompañaba a Roberto Tovar, hermano del fallecido, así como a otros familiares, haciendo lo posible para rescatarlo. Una comisión de Protección Civil, así como de Corpoelec, llegaron al sitio logrando desenergizar el poste. De inmediato sus parientes lo sacaron del agua, llevándolo hasta una patrulla ubicada en la calle principal que lo trasladó hasta el Ambulatorio, donde llegó sin signos vitales.

Esperaban que estuviera con vida

Consternación total había en las afueras del módulo asistencial, pues la comunidad en pleno querían saber de Dino Tovar. En medio del rescate, se llegó a pensar que estaba aún con vida, por lo que esperaban que todo fuera “un milagro de Dios”, pero lamentablemente falleció. El joven residía en la zona agrícola de Paraparal.

Mientras esto ocurría, Zulimar Córdoba aseguró que fue ella quien colocó el cartel hace 15 días que dice: “Ojo: Poste Mata Perro y Gente”, por lo que no se explica cómo Corpoelec no se había hecho presente.

“Será que ¿esperan que nos quedemos todos electrocutados en Paraparal?”, se preguntó la señora. Tras lo sucedido, los vecinos trancaron la avenida Los Aviadores, rechazando lo sucedido con Dino Tovar y exigiendo la presencia de las autoridades.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario