Gobierno nacional mantiene monitoreo constante del huracán Irma

El Gobierno hace seguimiento detallado al curso del huracán Irma, que impactará a las antillas menores y gran parte del mar Caribe durante las próximas horas, informó este martes el canciller de la República, Jorge Arreaza.

A través de su usuario en Twitter, Arreaza indicó que el Gobierno nacional prestará la colaboración necesaria a los países que resulten afectados.

“Gobierno Bolivariano hace seguimiento a trayectoria del Huracán Irma. Estamos listos para apoyar a los hermanos del Caribe que sean afectados”, escribió en @jaarreaza.

El huracán Irma subió este martes a categoría cinco, la mayor en la escala de Saffir-Simpson, mientras se desplaza hacia el Caribe con dirección hacia el norte del continente, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Aunque está previsto que el huracán pase sobre las antillas menores, a una distancia considerable de Venezuela, las autoridades competentes mantienen monitoreo detallado de su curso, e informan que debido a los fuertes vientos, que en algunas regiones de el Caribe alcanzarán los 400 kilómetros por hora, podría causar mar de leva en las costas venezolanas, con olas de 2 a 2.5 metros de altura.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario