Autoridades de Venezuela apresaron a Gustavo Malavé y ocho trabajadores de PDVSA

Reuters aseveró tener acceso a un oficio interno de la empresa petrolera estatal Pdvsa en la región occidental de Venezuela, donde se indica que autoridades venezolanas apresaron a Gustavo Malavé, director de Pdvsa Occidente y a otros ocho trabajadores más. También declaró que los argumentos por los cuales fue capturado Malavé y los otros asalariados, no se encuentran claras, sin embargo la compañía estatal petrolera, sostiene diversas investigaciones en cuanto a corrupción, en la misma están implicados otros funcionarios.

Fuentes de la agencia Reuters afirmaron que el director de Pdvsa Occidente fue detenido en el estado Zulia, cerca de Colombia este lunes, esto sería uno de los arrestos más afamado de un alto rango de la compañía.

Asimismo, destacó que el prestigio de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ha estado envuelta en amaños durante los últimos años por indagaciones a funcionarios de alta jerarquía. En este mismo sentido, resaltó que en el año 2016, la Asamblea Nacional (AN) dominada por opositores, acusó que se desfalcaron alrededor de 11.000 millones de dólares desde 2004 hasta 2014, lapso en el cual Rafael Ramírez dirigía la empresa, donde este último ha rechazado las acusaciones.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario