Reactivada búsqueda del niño desaparecido por el deslave en Choroní

El mayor del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua José Peña, funcionario responsable de la comisión actuante, señaló que desde el sábado a primera hora de la mañana, bajo los lineamientos del Gobierno regional, se reactivó la búsqueda de Santiago Alonso, niño de 4 años desaparecido desde el 21 de agosto cuando se registró el deslave de la quebrada Las Mercedes en el sector Romerito, parroquia Choroní, municipio Girardot.

De acuerdo a información publicada por el diario local El Siglo, Peña dijo que se reiniciaron las labores de rastreo a lo largo del río con la ayuda de Protección Civil, bajo la responsabilidad de César Pereira, Bomberos de Aragua, Inparques, Policía de Aragua, Policía Municipal de Girardot, Guardia Nacional Bolivariana y los grupos de rescate como GARC, Tiuna, Grapa, Exploradora del Rey y otros.

Comentó que a unos 800 metros, donde se registró el impacto de la naturaleza, se localizó el tren delantero del Chevrolet, modelo Aveo, donde viajaban las cuatro personas que murieron arrastradas por la corriente.

Agregó que “el carro quedó destrozado” y ayer domingo igualmente “peinamos la zona”. “Hemos recorrido una distancia de 18 kilómetros aproximadamente inspeccionado cuidadosamente cada espacio del caudal natural con personal de grupo de Rescate Aragua, Grupo 88, Grupo Cobra, Cuerpo de Bomberos y PC”.

Desde el día que ocurrió la tragedia hasta este domingo, “hemos realizado al menos 40 recorridos en la zona. Las labores comenzaron en Romerito hasta Tipire y el trabajo ha sido infructuoso”.

“Estamos hablando de los sectores rastreados como Romerito, Tremaria, Uraca, La Planta y Pantojera. La búsqueda culmina este domingo”, dijo el funcionario.

Sin embargo, es una decisión del secretario de Seguridad Ciudadana, coronel Juan Sulbarán, y la mandataria regional Caryl Bertho. No obstante, “nosotros nos mantenemos aquí a la expectativa”.

Dijo que sí hay paso de vehículos hacia Choroní, pero si observan la presencia de lluvia en la parte montañosa, seguidamente se impide el desplazamiento de autos, esto por medidas de seguridad.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario