Guerra aseguró que el BCV no cuenta con billetes para atender demanda del pueblo (+Video)

El presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional (AN), diputado José Guerra, afirmó que la crisis de la moneda nacional está “golpeando” al pueblo venezolano, especialmente a aquellos que no tienen medios de pago electrónicos y deben usar efectivo.

“Los sectores más pobres no tienen cómo pagar, porque muchos no poseen tarjetas de créditos o débito y por ende recurren al efectivo o mercados que no tienen puntos de ventas y los clientes cancelan también en efectivo”, expresó.

Guerra señaló que el billete de Bs. 20.000 en la actualidad tiene un valor de Bs. 5.000 y, en este sentido, indicó que el resultado de este deterioro trajo como consecuencia que el cono monetario haya quedado rezagado a causa de la inflación.

Soluciones

El parlamentario propuso la creación de un plan antiinflacionario para, a su juicio, bajar y atacar la inflación, así como evitar emitir nuevos billetes y eliminar el control cambiario los cuales generan escasez.

Durante su participación en el programa Con Todo y Penzini de Globovisión, insistió en la necesidad de elaborar nuevas denominaciones monetarias para simplificar las actuales y pidió al Gobierno crear billetes de Bs. 50.000 y Bs. 100.000.

“No podemos importar los billetes que hacen falta, la solución, es tomar el billete de 100 mil y redenominar el billete porque es el 70 por ciento de las piezas que circulan en el país”, expresó.

“Eso hay que hacerlo ahora, porque se vienen los meses en donde las personas tienen mayores gastos. No hay efectivo y esto resuelve el problema”, complementó.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario