Desalojan y demuelen edificios de El Morro

53 familias de las terrazas 10 y 11 fueron trasladadas a refugios

Las autoridades del Gobierno, encabezadas por el ministro de la Vivienda, Manuel Quevedo, siguiendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, han iniciado un operativo especial de desalojo de la urbanización El Morro, ubicada en la zona de Petare, municipio Sucre (Mir).

Informaron funcionarios de la Corporación de Miranda, que, bajo la dirección del ministro Quevedo, se realizan los censos de las familias afectadas, para cuyo proceso se contó con la participación del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Guardia Nacional.

Informaron que los primeros desalojos se realizaron en las terrazas 10 y 11, de donde fueron desalojadas 53 familias, que fueron trasladadas hacia refugios habilitados.

Los edificios desocupados, entre ellos el llamado “Titanic”, que se encontraban hundidos en sus bases y con notables grietas, también comenzaron a ser demolidos.

En la mañana, las familias que iban a ser desalojadas exigían reunirse con las autoridades. Denunciaban que los refugios a los cuales estaban siendo trasladados no reunían con las condiciones necesarias. Ante esto, reiteró el ministro Quevedo, que en este operativo especial se busca preservar la vida de las personas, especialmente de la gran cantidad de niños que allí viven.

Fuente: Últimas Noticias

Sé el primero en comentar

Deja un comentario