Liborio Guarulla calificó como “irresponsable” proceso de primarias de la MUD (+Video)

El gobernador del estado Amazonas, Liborio Guarulla, calificó como “irresponsable” el proceso de elecciones primarias internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que se realizarán en 21 estados del país el próximo 10 de septiembre.

“Este proceso es una irresponsabilidad por parte de las oposición venezolana, eso implica dinero y movilización, y esto lo necesita el país en medicinas y comida”, expresó.

Guarulla señaló que dentro de la oposición existen diferencias que no se van a solucionar con las primarias porque, a su juicio, a pesar de no estar de acuerdo con las elecciones, deben prepararse para los comicios.

“Lo que se debe realizar son las primarias para las presidenciales y no para gobernadores porque el verdadero enemigo no es interno sino externo”, dijo.

El mandatario regional instó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a fijar las fechas para dicho proceso pues, a su juicio, “parece que tenemos que más bien esperar que se pronuncie la Asamblea Nacional Constituyente y no el órgano electoral”.

“Lo ocurrido en el Centro de Detención Judicial fue un genocidio”

Con respecto a los hechos ocurridos recientemente en el Centro de Detención Judicial de Amazonas, Guarulla expresó que se cometió un genocidio, y señaló que de 100 privados de libertad 39 fueron los muertos y no 37.

“La mayoría de los muertos son indígenas, por eso lo catalogamos como un genocidio que se cometió contra nuestra cultura”, aseveró.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario