Gobierno colombiano y el ELN lograron un cese al fuego desde el primero de octubre

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) lograron pactar este lunes un cese al fuego que entrará en vigor el primero de octubre.

El Jefe de Estado colombiano indicó que este cese al fuego obliga al grupo guerrillero a cesar los secuestros en el territorio.

“Entrará a regir el próximo 1 de octubre. Tendrá una vigencia inicial de 102 días, es decir irá hasta el 12 de enero del próximo año y se irá renovando en la medida en que se cumpla y se avance en las negociaciones sobre los demás puntos”, dijo el mandatario en una alocución televisada desde la presidencial Casa de Nariño.

El acuerdo del cese al fuego se concretó “exactamente cinco años después de que anunciamos el acuerdo marco con las FARC que nos condujo a la paz con esa organización guerrillera”.

“El Papa llega entonces en un momento único de nuestra historia, cuando volteamos la página de un conflicto absurdo y encaramos con ilusión el futuro”, destacó Santos.

El Gobierno colombiano y las FARC firmaron un acuerdo de paz en noviembre pasado y ese grupo, renombrado como Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, inició su actividad como partido político el pasado viernes con un concierto en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá.

Fuente: Globovision

Sé el primero en comentar

Deja un comentario