Canciller rechaza declaraciones de Rajoy y Macron sobre medida impuesta a Lilian Tintori

El canciller de la República, Jorge Arreaza, rechazó durante la tarde de este sábado las declaraciones de los presidentes de España, Mariano Rajoy y Francia, Emmanuel Macron quienes estuvieron en desacuerdo con la medida impuesta por el Ministerio Público, al prohibirle la salida del país a Lilian Tintori.

Arreaza señaló que las declaraciones del gobernante español, son “ataques contra la democracia venezolana y sus instituciones”, añadiendo que Rajoy “ampara graves delitos de corrupción y cuestiona nuestro sistema judicial”.

Explicó que a Lilian Tintori se le sigue un proceso judicial por” delitos graves, públicos, notorios, comunicacionales y confesos”, argumentando que toda organización política debe rendir cuentas sobre los orígenes de sus fondos en el país.

“No hay partidos, ni figuras intocables”, dijo.

Asimismo, rechazó las declaraciones del Jefe de Estado francés, y exhortó a ambas naciones a respetar el funcionamiento de las instituciones venezolanas.

Tintori fue imputada este viernes por el hallazgo de 200 millones de bolívares en efectivo en un vehículo de su propiedad, razón por la cual el MP le prohibió la salida del país.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario