Baja producción nacional impide que artículos de higiene personal se incluyan en los Clap

Diversos productos de higiene personal no formarán parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) debido, principalmente, a la baja capacidad de producción que registran cada una de las marcas.

Carlos Rodríguez, secretario de Actas y Correspondencias de Colgate Palmolive, asegura que aún no se concreta el aporte de sus productos al área de higiene personal. Lo anterior se debe a que los niveles de producción del dentífrico operan tan solo al 30% de su capacidad (2 mil 700 toneladas de 9 mil toneladas al mes)

Por su parte, el jabón Protex, que tenía una salida de 5 millones de pastillas cada 22 días, tiene su producción detenida desde finales del mes de febrero por falta de insumos (palmaste, viruta) y su difícil obtención, puesto que los proveedores están fuera del país y la transacción es en dólares.

Rodríguez aseguró que, a pesar de que la producción del dentífrico sufrió un ajuste del 1000% en todas sus presentaciones, 50 centímetros cúbicos, Bs 897; 100 centímetros cúbicos, Bs 1.662 y 150 centímetros cúbicos, Bs 2.297, esta va toda al mercado nacional, sin embargo, la cantidad de insumos que importan no da para grandes inventarios de almacenamiento.

El vocero sindical reiteró la necesidad de que el Ejecutivo Nacional adecue los precios con valores reales, a fin de incentivar la manufactura local y las personas retoman sus puestos de trabajo en el corto plazo.

Fuente: Globovision

Sé el primero en comentar

Deja un comentario