Ellas necesitan dormir más que los hombres

La Bella Durmiente puso el ejemplo y hay que seguirlo: Un estudio revela que las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres, porque su capacidad de hacer varias cosas a la vez provoca un mayor desgaste en su organismo.

Cumplir en el trabajo, las labores de la casa y el cuidado de los niños, hace que las mujeres queden exhaustas y requieran más horas de sueño”, afirma Jim Horne, autor de la investigación en la Universidad de Duke.

Los investigadores comprobaron que el cerebro de las mujeres requiere de un periodo más largo para descansar y recuperar energías perdidas por la realización de múltiples tareas que realizan. En contraste, a los hombres la falta de sueño parece no perjudicarles.

Cuando no duermen lo suficiente

1. Hambre en exceso y ansiedad

La falta de sueño provoca que las mujeres ingieran grandes cantidades de alimentos ricos en grasa y carbohidratos.

2. Más riesgos de tener un accidente

Según la National Sleep Foundation, dormir menos de seis horas triplica la probabilidad de tener un accidente por conducir con sueño, debido a los efectos en la coordinación ocular.

3. Más emociones

Un estudio de la Universidad de Harvard demuestra que las mujeres necesitan más horas de sueño porque la falta de éste puede generar depresión, angustia, poca tolerancia a la frustración y enojo.

4. Menor concentración

Estar cansada puede dificultar el aprendizaje y la retención de conceptos. Sólo 20 minutos extra de descanso bastan para recuperar la estabilidad cerebral.

Fuente: Canal de Noticia

Sé el primero en comentar

Deja un comentario