Lilian Tintori: Cuatro estudiantes de la Upel detenidos en El Dorado tienen Paludismo

La activista de Derechos Humanos y esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, denunció que cuatro de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel) presos en la cárcel El Dorado, del estado Bolívar, tienen paludismo y “están muy graves de salud” por lo que ameritan atención médica.

Tintori señaló a través de su cuenta de Twitter, que los jóvenes necesitan la ayuda de todas las personas, motivo por el cual pidió a los venezolanos donar “cualquir” insumo médico, entre los que destacan: Soluciones 0,9%, Cloroquina, Primaquina, Jelco N° 20-22, Macro Gotero, Inyectadores, entre otros materiales.

La activista recordó que el pasado 3 de julio 27 estudiantes de la Upel fueron “ilegalmente juzgados” en tribunales militares y trasladados a cárceles comunes y puntualizó que los jóvenes son del estado Aragua, y 10 de ellos enviados a la cárcel de El Dorado.

Aseveró que los familiares de los estudiantes presos en Bolívar gastan aproximadamente BsF. 180.000 solo en transporte para poder visitarlos.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario