Jesús Casique: Venezuela está atravesando por una depresión económica (+Video)

La tarde de este lunes 28 de agosto, el economista Jesús Casique, dijo que Venezuela prácticamente está atravesando por una “depresión económica” ya que el país ha acumulado hasta el año 2016 una contracción del Producto Interno Bruto (PIB) del 25%, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima una caída del PIB de 12%, el Banco Mundial 7.7 %, la Cepal 7.2%. Asimismo, Casique resaltó que se estaría hablando de una contracción en 4 años alrededor de un 33 y 34% del PIB con la mayor inflación del mundo según estimaciones del FMI para este año 2017 de un 1.134%.

En una entrevista en el programa “Con Todo y Penzini”, Casique hizo referencia al tema petrolero del país tras el nuevo decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no permite hacer negocios con Pdvsa en el país estadounidense y explicó que el costo de transporte y los fletes para exportar el petróleo a otro país depende del “tiempo” que lleve trasladar el crudo y que distancia hay.

El economista trató como ejemplo, la diferencia que había entre trasladar el petróleo a EEUU que a un país asiático como China y explicó que para el país norteamericano se lleva de 5 a 6 días, mientras que China serían 45, siendo mayor el costo del traslado; sin embargo, Casique aseguró que Venezuela tiene mercado en petróleo pero resaltó que el problema es el tiempo. Esto lo comentó ante las palabras por parte del expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, que Venezuela tiene la posibilidad de vender su petróleo a otros países entre los más involucrados China y Rusia.

Fuente: 2001

Sé el primero en comentar

Deja un comentario